"Ganar un ADDY nacional está verdaderamente en la parte superior de la lista de cualquier reconocimiento creativo. Y si bien en el entorno de los clientes, los resultados son el mayor galardón que una agencia puede ganar para sus clientes, contar con el reconocimiento del gremio es apasionante y prestigioso a la vez. En este caso en particular, Walmart es mucho más que un cliente, es un antiguo miembro de la familia Lopez Negrete, y por esto estamos orgullosos de compartir este reconocimiento con ellos, al igual que los resultados, y es de hecho muy agradable", mencionó Alex López Negrete, presidente, director general y director general creativo.
El premio ADDY de plata fue obtenido en la categoría de televisión por el trabajo creativo ejecutado para su cliente de muchos años, Walmart. El comercial "Mom Knows" fue creado para la 2010 FIFA World Cup y rinde tributo a las mamás, mostrándolas como las sabias heroínas que todos conocemos y amamos. El comercial muestra a la mamá al frente y al centro, en medio de una animada fiesta de la Copa del Mundo que ella ha preparado y decorado con mercancía de la FIFA, con la ayuda de Walmart. Mientras la escena transcurre, el mundo entero está viendo el encuentro de la Copa del Mundo. El partido alcanza su momento crítico cuando la estrella del equipo nacional se prepara para ejecutar un tiro penal, una situación de mucha presión y de vida o muerte. La cámara hace un desplazamiento enfocando a una variedad de espectadores en diferentes escenarios, con un enfoque final en la casa de la mamá del jugador. Mientras todos en cada escena le dicen al jugador hacia qué lado debe tirar el penalti, al unísono dicen, "a la derecha, a la derecha", solo mamá sabe que el jugador estrella debe disparar "a la izquierda". Al final, su hijo, el jugador estrella anota con un tiro a la izquierda, resultando en júbilo general.
Las participaciones fueron juzgadas basándose en creatividad, originalidad y estrategia creativa. La competencia por los premios ADDY es un evento nacional de tres niveles que la American Advertising Federation lleva a cabo anualmente. La competencia por los premios ADDY es la más grande y representativa de excelencia creativa en la industria de la publicidad.
El equipo Walmart de Lopez Negrete Communications está formado por Frank Sendra, director ejecutivo de grupo de cuentas; Miguel Moreno, director creativo ejecutivo; María Tapias, directora de grupo de cuentas; Federico Traeger, director creativo; Olga Reyes, directora creativa; Melissa González, supervisora de cuenta; Janaile Castillo, ejecutiva de cuenta; Lissette Gómez, ejecutiva de cuenta e Irene Molina, coordinadora de cuenta.