En Puerto Rico, las estafas románticas, donde el estafador se hace pasar por un pretendiente amoroso, son cada vez más frecuentes. Ante este desafío, la agencia identificó una oportunidad para llegar a la población más vulnerable utilizando la nostalgia de los boleros como elemento principal. La campaña de redes sociales, que forma parte de la iniciativa Listos101.com, es liderada por el cantante y humorista puertorriqueño Rafael José. Él utiliza el bolero como protagonista para explicar e identificar las distintas formas de estafa romántica, comunes entre los adultos mayores.
“Tu clave secreta” por Cindy Nero, “Llamada no solicitada” de Armando Truco y “No debiste darle click” por Andrés Trozado, son algunos de los títulos interpretados por Rafael José en la campaña. En estos, ofrece recomendaciones de cómo los clientes pueden ser más listos ante estas situaciones. Además, en el sitio web los usuarios podrán encontrar una serie de herramientas adicionales que complementan el reconocimiento de las distintas modalidades de estafas.
“Cada vez son más las personas mayores que recurren a las redes sociales buscando compañía. Esto los pone particularmente vulnerables a estafas. Decidimos hablarle a esta población usando un código que ellos conocen muy bien, que son las canciones de amor y los boleros, y demostrarles como las historias de amor se pueden convertir en una pesadilla, si no eres listo.”, expresó Jorge Tous, Director Creativo Asociado de Lopito, Ileana & Howie.
Con esta campaña, LIH y Oriental Bank buscan continuar con una serie de iniciativas enfocadas en la prevención y educación sobre distintos esquemas de fraude, incluyendo el fraude romántico. A través de las distintas herramientas disponibles para los clientes, no solo se les continúa educando sobre estos esquemas, sino que se les empodera para que estos puedan identificar y tomar acción si se encuentran ante una situación de esta índole.
+ Info de esta iniciativa en: www.listos101.com
Incorporaciones - Puerto Rico
Campañas - Puerto Rico
Campañas - Puerto Rico