Una parranda navideña es una práctica popular en Puerto Rico para la época de la Navidad donde un grupo de amigos o familiares se lanzan a la calle con instrumentos típicos a tocar y cantar para sorprender a sus seres queridos. La agencia identificó el descenso en popularidad de una de las tradiciones navideñas más icónicas de la isla, por lo que se dio a la tarea de facilitar que amigos y familiares se reúnan para parrandear. Se diseñó una página web donde participantes pueden unirse a una parranda y se le asignará un instrumento que puede tocar desde la bocina de su celular. Uniéndose a la artista boricua, Brigitte “La Pelúa” Dávila, se crearon pistas de los diversos instrumentos que se utilizan en las parrandas para luego unirlos y llevar el jolgorio de la Navidad a través de cualquier dispositivo móvil.
Con esta idea, LIH y Oriental Bank buscan mantener vivas las tradiciones, llevando la alegría y el espíritu de la parranda a cualquier lugar, resaltando la importancia cultural de esta actividad en los corazones boricuas mientras fomentan la unión y el compartir entre seres queridos.
“Decidimos armar La Parranda Sí Puedo, para ofrecerle a las personas la posibilidad de montar una parranda usando solo su celular; además, de la oportunidad para compartir con sus amistades y celebrar en cualquier lugar, con la tecnología de nuestro lado”, finalizó Facundo Paglia, Chief Creative Officer de Lopito, Ileana & Howie.
* Podés ver más de la campaña en: www.parrandaoriental.com
Notas - Destacadas 2021
Incorporaciones - Puerto Rico
Campañas - Puerto Rico