A continuación, los mejores 5 comerciales del Super Bowl 2019:
5) Bud Light: “Special Delivery”
Agencia: Wieden + Kennedy New York
¿Una marca de cerveza que utiliza su anuncio más largo de Super Bowl para básicamente empacar los ingredientes de sus competidores? Al pasar suena como algo totalmente aburrido, pero Bud Light y Wieden + Kennedy New York elevaron el tema a una historia épica de rivalidad, monstruos marinos, canibalismo de magos y más. Es una de las pistas más épicas de publicidad, y seguramente tuvo competidores como Coors Light. Lo mejor estaba por venir.
4) Amazon: “Not Everything Makes the Cut”
Agencias: Lucky Generals y Amazon In-House Creative Team
Amazon y la agencia londinense Lucky Generals crearon un clásico del Super Bowl en 2018 con "Alexa Loses Her Voice", por lo que fue bueno volver a verlos para un seguimiento este año. "No todo es lo que hace el corte" nos presenta los dispositivos con tecnología de Alexa que nunca se pusieron en producción en masa. No es un home run creativo al nivel del año pasado, pero aún así fue uno de los que más complacieron al público, casi solo gracias a Harrison Ford y su perrito amante de la salsa.
3) The Handmaids Tale: “Season 3 Teaser”
El anuncio de reelección de Ronald Reagan, comúnmente conocido como "Morning in America" pero técnicamente llamado "Prouder, Stronger, Better", es considerado uno de los mejores anuncios políticos de todos los tiempos. Así que fue un tanto chocante escuchar su reconfortante voz al presentar un anuncio en el Super Bowl 2019. Rápidamente se hizo evidente que lo que estábamos viendo no era una especie de anuncio de Trump 2020, sino una promoción de la temporada 3 de The Handmaid Tale de Hulu.
Poniendo un toque oscuro y distópico en el original, esta nueva versión se centra en cómo "decenas de niños nacerán de familias felices y sanas" en la República de Galaad, donde la fertilidad se ha desplomado hasta el punto en que amenaza la extinción humana, y llevga el gobierno teocrático para amenazar a las mujeres en edad fértil con esclavitud sexual. En un momento en el que Donald Trump ha revitalizado la base de fans de Reagan, esta fue una pieza de publicidad audaz y decididamente reproducida.
2) Burger King: “#EatLikeAndy”
Agencia: David Miami
El riesgo viene en muchas formas cuando se trata de publicidad. Ir a la política es arriesgado, pero al menos puede estar seguro de que aproximadamente la mitad de su audiencia se pondrá del lado de su marca. Luego está el tipo de riesgo que Burger King y DAVID Miami tomaron con #EatLikeAndy, uno en el que no tiene idea de cómo responderá alguien.
#EatLikeAndy, creado completamente a partir de material de archivo real que se encuentra en la película artística 66 escenas en América de Jørgen Leth en 1982, #EatLikeAndy es de 45 segundos de imágenes modestamente voyeuristas del ícono del arte pop Andy Warhol comiendo un Whopper. Es sin incidentes, seco ... y es absolutamente imposible de no mirar.
La respuesta fue, para decirlo ligeramente, mixta. Burger King enfrentó una ola de rechazos en el anuncio, con críticos provenientes de una variedad de ángulos diferentes. Algunos consideraron que era una mala opción para la marca, otros dijeron que era un anuncio hecho exclusivamente para profesionales de la publicidad, y muchos simplemente lo descartaron como una pérdida de millones de dólares en marketing. Pero el anuncio será recordado durante mucho tiempo como uno de los usos más audaces de los 45 segundos del Super Bowl y una prueba de que Burger King el liderazgo del CMO Global, Fernando Machado, está dispuesto a intentar cualquier cosa. Tiene un poco de arrogancia elitista, pero también presenta un icono de arte a nuevas audiencias en una escala sin precedentes. Esta es una publicidad que tiene agallas, gana premios y hace que la gente hable.
1) HBO x Bud Light: “Joust”
Agencias: Droga5 y Wieden + Kennedy Nueva York
Ningún anuncio del Super Bowl en la memoria reciente, ni siquiera Tide de 2018, movió la alfombra de los espectadores como el crossover de Bud Light y HBO, que sorprendió a los fanáticos de ambas marcas en la transmisión del Super Bowl del domingo. Lo que comenzó como una tarifa bastante estándar de Dilly Dilly dio un giro cuando Bud Knight se enfrentó a un nuevo desafío: Gregor "The Mountain" Clegane. Cuando aplastó el cráneo del héroe amado de Bud Light como una lata y un dragón ascendió para bañar el campo de justas con llamas asesinas, comenzó a registrarse...esto no es un anuncio de Bud Light. Aborda el tema Game of Thrones, y todo se junta.
Quizás lo más impresionante es que el anuncio marca una colaboración entre dos de las agencias modernas más famosas (y competitivas) de publicidad: Droga5 y Wieden + Kennedy New York. Mientras apostamos que hubo más de un pequeño drama en ese proceso, el resultado final fue un momento absolutamente inolvidable en una transmisión que no tuvo sorpresas. Uno tiene que aplaudir a ambas marcas por ir allí y decir una oración por el pobre Bud Knight.
fuente: AdWeek