Los protagonistas del video son Richie McCaw y Dan Carter, integrantes del plantel titular de los All Blacks, quienes cumplieron el rol de los agentes Kay y Jay dentro de Men In Black, originalmente interpretados por Tommy Lee Jones y Will Smith. Pero no son los únicos en figurar dentro del spot que la línea aérea Air New Zealand ideó para transmitir las indicaciones de seguridad a los pasajeros de sus aviones.
Uno de ellos es Steve Hansen, Director Técnico de los All Blacks, que personifica al sereno del edificio que lee el diario mientras entran Kay y Jay. Al ingresar al cuartel, entran en escena más estrellas del rugby mundial, como Kieran Read, Keven Mealamu y Sam Whitelock, todos jugadores de la selección neozelandesa de rugby. Sin embargo, la mayor parte de ellos no cumple un rol central en el video.
Casi todo ahí tiene que ver con Nueva Zelanda. De hecho, Israel Dagg (All Black) es una de las estrellas del spot, en el que aparece cantando un rap junto a Stan Walker, personaje que surgió de Australian Idol en 2009 y hoy brilla en las discográficas de todo Oceanía, además de algunos programas de televisión como The X Factor. Pero no se trata de un tema cualquiera, es una nueva versión de “Men In Black”, la canción que había cantado Will Smith allá por 1997 para la primera película.
Para los memoriosos también hubo lugar, ya que la aerolínea convocó a algunas leyendas del rugby, como Martin Johnson (Ingleterra) y David Campese (Australia). También se dedicó un espacio para el destaque del talento latino: Agustín Pichot -el argentino ex capitán de los Pumas- se mostró disfrazado de demonio para explicar cómo funciona el chaleco salvavidas del avión y para recordar, además, el antagonismo entre las dos selecciones de rugby.
En la mezcla entre los “All” y los “Men”, los fanáticos del film pudieron disfrutar, una vez más, de Rip Torn, actor que personificó al Agente Zeta en los primeros dos largometrajes, y también de Frank, el pug que integraba las filas de la organización. Y el equipo no estuvo completo hasta que no mostraron a The Worm Guys fumando, con el fin de manifestar la prohibición de esa acción en las aeronaves.
“El concepto creativo y las similitudes destacadas entre los All Blacks y Men In Black son realmente ingeniosas y representativas de la creatividad por la cual la aerolínea es reconocida”, describió Steven Spielberg, Productor Ejecutivo de la película.
La aerolínea buscó transmitir las normas de seguridad de una manera diferente y, para eso, solicitó la ayuda de los Men In Black Safety Defenders. Pero no es la primera vez que desarrolla una superproducción como esta, basta con recordar “The Most Epic Safety Video”, en el que participaron distintos personajes de El Señor de los Anillos, como Frodo (Elijah Wood) y Bilbo Bolsón (Ian Holm).