El acceso a Internet es el servicio menos impactado por la crisis entre los argentinos, según un estudio de Synovate, lo que demuestra el inmenso potencial que la web tiene para las marcas.
“Entre más de 20 categorías de productos y servicios relevados, las más resistentes al impacto de la crisis fueron los productos de alimentos básicos, medicamentos, combustible y servicios de comunicación. Llamativamente, Internet es el ítem más resguardado. El primer paso del recorte fueron los consumos de entretenimiento fuera del hogar (restaurantes, cines, teatros, salidas en general, vacaciones). Para evitar estos gastos cuatro de cada diez consumidores eligen pasar más tiempo en sus hogares, lo que redunda en que la navegación por Internet sea una de las principales actividades elegidas”, explicó Daniel Finder, director ejecutivo de Synovate.
Este relevamiento tiene en consecuencia un impacto ineludible para la planificación de inversión en la web. “La inversión publicitaria online en 2009 creció, estimativamente, un 31,4% respecto a 2008. Los usuarios muestran una fidelidad al medio sin precedentes, y es muy positivo que los anunciantes conozcan esta realidad: la audiencia de Internet está ávida de ser fidelizada por cualquier marca. ¿Qué más puede desear un anunciante que donde está invirtiendo su presupuesto tenga un público tan comprometido?”, enfatiza David Castiglioni, gerente general de la División de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.
Las categorías más impactadas por la crisis son: el vino, en primer lugar; posteriormente, los productos alimenticios no básicos y el calzado.