La información publicada por Terra señala que el informe revela cómo ha crecido el uso de móviles a nivel nacional desde el 2006 a la fecha, indicando que hace 3 años un 80,9% de los hogares encuestados tenía al menos un aparato, en junio del 2007 esta cifra subió a 88,7% y en abril del 2009 ya había aumentado a 89,5%.
Así, hay que destacar que existe una masificación de la telefonía móvil en todo el territorio nacional por igual, ya que la tenencia y uso de estos aparatos alcanza al 80% en los hogares encuestados. Esta realidad no es la misma para la telefonía fija, cuyo uso se extiende en forma desigual en las distintas regiones y solamente en la Metropolitana alcanza al 70%.
Entre otros datos, Movistar encabeza la lista de empresas con mayor presencia en los hogares encuestados (51,1%) seguida por Entel PCS con un 38,8%. Sin embargo, los porcentajes varían dependiendo del tipo de contrato que los consumidores manejan, ya que en la modalidad prepago Claro lidera la demanda con un 83,5% mientras que en la opción de contrato Movistar encabeza la lista con un 30,7%.