La película argentina "Los Dueños", ganadora del Concurso "ópera prima" del INCAA, de los tucumanos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, recibió la Mención Especial del jurado de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. El premio de la Semana de la Crítica se disputó entre siete largometrajes, y el hecho de haber añadido una mención especial, según explicó un miembro del jurado, se ha debido al alto nivel de los filmes en concurso.
La Semana de la Crítica es una de las principales secciones paralelas del Festival de Cannes y ha descubierto en su historia a grandes creadores.
“Los Dueños”, dirigida por Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, es la primer película de una provincia argentina seleccionada por el Festival de Cannes para una de sus secciones competitivas. Realizada íntegramente en Tucumán, con actores y técnicos tucumanos, se rodó en la localidad de Famaillá y narra la historia de unos peones que invaden la casona familiar de sus patrones cuando estos no están presentes.
Volkswagen Vehículos Comerciales
McDonalds España
IKEA