A raíz de una discusión de igualdad de género en la publicidad por la que el festival viene luchando hace un tiempo, y la petición por escrito de Madonna Badger, CCO de Badger y Winters, conferencista en Cannes Lions 2016 y autora del movimiento #WomenNotObjects, Cannes Lions dio a conocer la recomendación hacia los jurados que evalúan las mejores piezas del mundo.
Aquellas campañas que transforman a la mujer en un objeto o hacen daño a otros grupos que sufren diariamente sesgo de género, no participarán del Cannes Lions. De esta manera, el festival busca dejar un mensaje en la industria y terminar con la desigualdad.
A este movimiento se suma Andy Awards. Mediante su presidente, Pete Favat, CCO de Deutsch Estados Unidos, y Gina Grillo, Directora General de Advertising Club of New York, organizador del evento, el festival hace un llamado a la industria para que los representantes de los distintos premios prohíban las campañas sexistas.
Ambos firmaron un comunicado en el que demuestran su apoyo hacia Cannes y Madonna Badger, afirmando que la organización está comprometida con la diversidad dentro de la industria y de lo que producen campañas de este tipo en los consumidores. Además piden a los representantes de One Show, Art Director’s Club, Clio, London International Awards y D&AD unirse a la propuesta.