Los hoteles, en el punto de mira
(14/03/06). Barceló Hotels & Resorts presenta Do Not Disturb, un proyecto que descubre el poder de seducción e inspiración de los hoteles en la creación cultural.
Do Not Disturb es un proyecto que explora en profundidad la historia de una larga, íntima y fructífera relación: la de los hoteles y la creación cultural contemporánea.
Una iniciativa a largo plazo que ha elegido para su puesta de largo la publicación Do Not Disturb. Hoteles y fotografía: una hermosa historia contada en 100 imágenes, un libro que recoge en un centenar de fotografías momentos íntimos y privados inmortalizados por grandes fotógrafos.
Historias privadas, desconocidas, íntimas, protagonizadas por Sofía Loren, Elle McPherson, JFK, Orson Welles, Frank Sinatra, Fidel Castro, Marilyn Monroe, junto con otras, anónimas, inmortalizadas por maestros de la fotografía como Inge Morath, Robert Capa, Joan Fontcuberta, René Burri o Cartier-Bresson.
Seis grandes nombres de la fotografía, los españoles Juan Manuel Castro Prieto, Toni Catany, Cristina García Rodero, Ramón Masats e Isabel Muñoz, así como la mexicana Maya Goded, se suman al proyecto haciendo fotografías en exclusiva para el proyecto en diversas habitaciones dobles de la cadena Barceló Hoteles & Resorts.
El libro se completa con dos textos inéditos de Elena Poniatowska y Lorenzo Silva.