Los últimos deseos de la Kombi, de Almap BBDO Brasil, fueron cumplidos en El Ojo Cine/TV

foto nota
(21/11/14). El trabajo “Los últimos deseos de la Kombi” de Almap BBDO para Volkswagen fue el comercial elegido como el Gran Ojo Cine/TV, por los Presidentes del Jurado 2014. Además, al igual que el año pasado, Argentina fue el país que más premios se llevó dentro de la categoría Cine/TV en la decimoséptima edición de El Ojo de Iberoamérica. En lo que respecta a las agencias, fue Leo Burnett Argentina la que más galardones se llevó con 8 metales. A continuación, el listado completo de ganadores.

Martín Mercado, Presidente de Mercado McCann, fue el encargado de presidir a los 34 jurados que juzgaron los mejores trabajos de El Ojo Cine/TV. En 2014, la categoría contó con un total de 459 inscripciones de las cuales, solo 106 accedieron al shortlist y, dentro de estas, 78 fueron  se llevaron los deseados metales.

Argentina tuvo la misma performance que en 2013 y en 2014 se consagró como el máximo ganador con 26 premios (9 oros, 10 platas y 7 bronces). El segundo lugar fue de España con 2 oros, 5 platas y un bronce, sumando un total de 8 reconocimientos. Brasil fue quien se quedó con el tercer puesto con siete premios (2 oros, 2 platas y 3 bronces). Los demás países que obtuvieron metales fueron España (2 oros, 5 platas y 1 bronce); México (1 plata y 3 bronces); Perú (1 oro y 1 plata); Chile (1 bronce); y Región Sur (1 bronce).

Centrando el análisis en las agencias, Leo Burnett se impuso con holgura sobre las demás con 8 premios (1 oro, 5 platas y 2 bronces), por trabajos como los que hizo para Car One (Taper/Ventilador) y para Arcor (Madres Extraordinarias). Sin embargo, es destacable la labor que tuvo Del Campo S&S, ya que fue la agencia que más oros se llevó con 3 unidades. También tuvieron un gran desempeño LOLA (2 oros y 1 plata), Santo Buenos Aires (oro, bronce y plata) y The Cyranos (2 platas y 1 bronce).

Y en referencia a las Productoras, Rebolución fue la más laureada con 3 oros y 2 bronces (uno de los oros que se llevó fue por Brave, pieza que produjo junto a Anonymus Content). Con igual cantidad de reconocidos se ubica Argentina Cine (1 oro, 3 platas y 1 bronce), mientras que Primo (2 oros y 2 platas) quedó en el tercer puesto.

GANADORES El Ojo Cine / TV 2014

GRAND PRIX

Los últimos deseos de la Kombi, de Almap BBDO para Kombi, de Volkswagen Brasil. Pa: Spray Filmes. Brasil

TV1: Alimentos, lácteos, golosinas y snack

ORO

Brave, de Grupo Gallegos / Goodby, Silverstein & Partners para Leche, de California Milk Processor Board. PA: Rebolución / Anonymous Content. Estados Unidos (Hispano)

PLATA          

La historia de Juanjo, de Leo Burnett Argentina para bon o bon, de Arcor Argentina. Pa: Pank Films. Argentina

BRONCE

Dedo, de (anónimo) para Chipileta, de Dulces Anáhuac. Pa: The Maestros. México

TV2: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarillos

ORO    

Gallina, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Andes, de Ab InBev Argentina. Pa: Landia. Argentina

PLATA          

CarlaLouis, de la comunidad para Alma Mora, de Finca Las Moras. Pa: MJZ / Labhouse. Argentina

BRONCE

Mephisto, de Santo Buenos Aires para Diageo México, de MJZ Productions. Pa: Buchanans. México

TV3: Bebidas no alcohólicas

ORO    

Ser padres, de Santo Buenos Aires para Coca Cola Life, de Coca-Cola Argentina. Pa: Blue Productora. Argentina

PLATA

La copa de todos, de Wunderman Buenos Aires para Coca-Cola, de Coca-Cola Argentina. Pa: Blue Productora. Argentina

BRONCE

Pemberton to Pemberton, de The Cyranos McCann para Coca-Cola, de Coca - Cola USA. Pa: Canada. Estados Unidos (Hispano)

TV4: Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina

ORO    

Hospital (Magistral), de Grey Argentina para Magistral, de Procter & Gamble Argentina. Pa: Rebolución. Argentina

PLATA          

Blue, de BBDO Mexico para Pedigree Adóptame, de Mars México. Pa: Central Films. México

TV5: Productos de higiene personal, medicinales y farmacéuticos. Productos de belleza

ORO

La Donna, de Ponce para Axe random, de Unilever Argentina. Pa: MJZ / Labhouse. Argentina

PLATA          

Agua, de Young & Rubicam Perú para Colgate, de Colgate Perú. Pa: Patria. Perú

BRONCE

Diálogo 1 jefe, de Borghi/Lowe para Anador, de Boehringer Ingelheim Brasil, Pa: Cine Cinematográfica. Brasil

Diálogo 2 pareja, de Borghi/Lowe para Anador, de Boehringer Ingelheim Brasil, Pa: Cine Cinematográfica. Brasil

TV6: Electrodomésticos, electrónica, telefonía, audio, video, computación

ORO

Bombachas, de Grey Argentina para LG Lavarropas 6 motion DD, de LG Argentina. Pa: Primo. Argentina

BRONCE

Pirañas, de Ogilvy & Mather Brasil para Barbeador Philips Aquatouch, de Philips Brasil. Pa: Vetor Zero / Lobo. Brasil

TV8: Automóviles, camiones y motos. Accesorios y repuestos

ORO

Los últimos deseos de la Kombi, de Almap BBDO para Kombi, de Volkswagen Brasil. Pa: Spray Filmes. Brasil

PLATA          

Taper, de Leo Burnett Argentina para Autos Usados, de Car One Argentina. Pa: Argentina Cine. Argentina

BRONCE

Familia, de Leo Burnett Argentina para Iveco Daily 8.3 Cubik, de Iveco Argentina. Pa: Raya. Argentina

Ventilador, de Leo Burnett Argentina para Autos Usados, de Car One Argentina. Pa: Argentina Cine. Argentina

TV9: Instituciones y servicios financieros

BRONCE

El valor de la experiencia, de VCCP Spain  para Seguros, de El Corte Inglés. Pa: La Ballena De Hojalata. España

Souvenirs, de DDB Argentina para Lanpass, de BBVA Banco Francés Argentina. Pa: Salado Films. Argentina

TV10: Compañías de servicios públicos y privados con fines de lucro

PLATA

La mujer que no puede ver películas, de FCB Spain para CANAL+, de Canal +. Pa: HeLo. España

Spam, de Santo Buenos Aires para Arnet, de Telecom Argentina. Pa: Argentina Cine. Argentina

BRONCE

Novio, de Don para Institucional, de Fibertel. Pa: Rebolución. Argentina

TV11: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y Patrocinios

ORO

El abrazo del alma, de DAVID para Coca Cola, de Coca-Cola Argentina. Pa: Rebolución. Argentina

TV12: Comercios al público, tiendas y supermercados

ORO

La hija perfecta, de Fahrenheit DDB para Promart Homecenter, de Promart Homecenter. Pa: Rebeca. Perú

PLATA          

Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, de Mccann Madrid para Campaña de imagen, de Ikea. Pa:Primo. España

Paracaidistas, de Leo Burnett Argentina para Mundial, de Walmart Argentina. Pa: Argentina Cine. Argentina

TV13: Medios de comunicación

ORO

Chigrinsky, de Lola para Revista de Fútbol Libero, de Revista Libero. Pa: Blur. España

I will survive, de Del Campo Saatchi & Saatchi para VH1, de MTV Estados Unidos. Pa: Landia / Stink. Estados Unidos (Hispano)

PLATA          

Jogo Bendito, de Young & Rubicam Argentina para Producción de Pantalla Mundial, de TyC Sports. Argentina

TV14: Recreación, transporte viajes y turismo

PLATA

Robocop, de Conill Saatchi & Saatchi para Argentina New Cinema, de Consulado Argentino en Los Angeles. Pa: Paraná Films. Estados Unidos (Hispano)

BRONCE

Paris, de Young & Rubicam México para Institucional, de Expedia. Pa: Central Films. México

TV15: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos

ORO

Las 1000 Millas de Luca, de TBWA Buenos Aires para Dia Internacional de Personas con Discapacidad, de Consejo Publicitario Argentino. Pa: Primo. Argentina

PLATA          

Homeless fonts, de The Cyranos McCann para Homeless Fonts, de Fundación Arrels. Pa: Oxígeno. España

BRONCE

Invitación, de Ponce para Charlas Tedx, de Tedx Rio De La Plata. Pa: Ringo. Argentina

TV16: Campañas de Productos

ORO

Libero si te lo explican con fútbol [Campaña], de Lola para Revista de fútbol Libero, de Revista Libero. Pa: Blur. España

PLATA

El Sol [Campaña], de Lola para Gafas de sol, de Visionlab. Pa: Blur. España

Madres Extraordinarias [Campaña], de Leo Burnett Argentina para bon o bon, de Arcor Argentina. Pa: Pank Films. Argentina

Un Furgón con Alma de Camión [Campaña], de Leo Burnett Argentina para Iveco Daily 8.3 Cubik, de Iveco Argentina. Pa: Raya. Argentina

TV17: Campañas de Servicios

ORO

Taper / Ventilador [Campaña], de Leo Burnett Argentina para Autos Usados, de Car One Argentina. Argentina Cine. Argentina

BRONCE

Amigos no tan Amigos [Campaña], de Don para Fibertel. Pa: Rebolución. Argentina

TV18: Campañas Institucionales y de Imagen Corporativa. Auspicios y Patrocinios. Bien Público

BRONCE

Línea de producción [Campaña], de Prolam Young & Rubicam para Institucional, de Unicef Chile. Pa: Cine3. Chile

No todo se resuelve hablando [Campaña], de Injaus para Space, de Turner Internacional Argentina. Pa: Gloria Films. Argentina

TV19 - Comerciales para internet

ORO

Casi Idénticos, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Beldent, de Mondeléz Argentina. Pa: Agosto Buenos Aires. Argentina

PLATA          

Las 1000 Millas de Luca, de TBWA Buenos Aires para Día Internacional de Personas con Discapacidad, de Consejo Publicitario Argentino. Pa: Primo. Argentina

Los últimos deseos de la Kombi, de Almap BBDO para Kombi, de Volkswagen Brasil. Pa: Spray Filmes. Brasil

Speaking Exchange, de FCB Brasil para Speaking Exchange, de CAN. Pa: Hungry Man. Brasil

TV20 - Pantallas no convencionales

ORO

Bald cartoons, de Ogilvy & Mather Brasil para ONG, de GRAACC. Pa: Paranoid. Brasil

Homeless fonts, de The Cyranos McCann para Homeless Fonts, de Fundación Arrels. Pa: Oxígeno. España

BRONCE

Global Warming Menu, de ONIRIATBWA para Institucional, de WWF Paraguay. Pa: Synchro Image. Reg.Sur(Bolivia/Paraguay

Documental - Os Últimos Desejos da Kombi. Anunciante: Volkswagen Brasil. Marca: Kombi. Producto: Volkswagen Kombi. Agencia: Almap BBDO. Director General Creativo: Marcello Serpa, Luiz Sanches. Director Creativo: Marcos Medeiros, André Kassu, Luciana Haguiara, Sandro Rosa . Redactor: Marcelo Pignatari, Marcelo Nogueira. Director de Arte: Benjamin Yung Jr, Marcelo Tolentino. Productora: Spray Filmes. Realizador / Director: Fernando Grostein De Andrade. País: Brasil. Categoría: Automóviles. Premios El Ojo de Iberoamérica: Oro El Ojo Eficacia (2015).
Valiente. Anunciante: California Milk Processor Board. Marca: Campaña Got Milk. Producto: Institucional Got Milk. Agencia: Grupo Gallegos / Goodby Silverstein & Partners. (Jefe Producción x Agencia): Carlos Barciela. Director General Creativo: Jeef Goodby, (CCO): Marty Orzino, (CSO): Andrew Delbridge. Director Creativo: Eric Kallman / Kate Catalinac, (DC Asociados): Saul Escobar / Curro Chozas. Redactor: Simon Bruyn. Director de Arte: Andrew Livingston. Productor Agencia: Valeria Maldini. Productora: Rebolucion / Anonymous Content. Realizador / Director: Armando Bo. Productor Ejecutivo: Jeff Baron / Patricio Alvarez Casado / Ezequiel Ortiz. Post-producción: The Mill. Editor: Patricio Pena / Pablo Piriz. Banda Musical: Elias Arts. Sonido: True Love Post. País: USA. Categoría: Bien Público.
Gallina. Anunciante: AmBev. Marca: Cerveza Andes. Producto: Andes Barley Wine - edición limitada. Agencia: Del Campo S&S. Director General Creativo: Maxi Itzkoff / Mariano Serkin. Director Creativo: Ariel Serkin / Juan Pablo Lufrano. Director de Cuentas: Jaime Vidal. Productor Agencia: Adrian Aspani / Camilo Rojas / Lucas Delenikas. Productora: Landia. Realizador / Director: Agustín Alberdi. Productor Ejecutivo: Claudio Amoedo / Andy Fogwill. Post-producción: La Posta. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.
Ser Padres. Anunciante: Coca Cola Argentina. Marca: Coca Cola Life. Producto: Coca Cola Life. Agencia: Santo Buenos Aires. Director General Creativo: Maximiliano Anselmo / Sebastián Wilhelm / Matías Ballada / Lucas Panizza. Director de Arte: Uki D'Amico. Director General de Cuentas: Florencia Spinetta. Director de Cuentas: Eugenia Otero. Productor Agencia: Leandro Sussman. Productora: Blue Productora. Realizador / Director: Pucho Mentasti. Productor Ejecutivo: Gonzalo Fontana. Post-producción: Daochco. Director de Fotografía: Fede Cantini. Banda Musical: To Love Somebody, de Bee Gees / Swing Musica. Sonido: Diego Arancibia. País: Argentina. Categoría: Bebidas sin Alcohol.
La Donna. Anunciante: Unilever. Marca: Axe. Producto: Axe Random. Agencia: Ponce. Director General Creativo: Ricardo Armentano / Luigi Ghidotti. Redactor: Santiago Martino Davis. Director de Arte: Leandro Mosca. Director General de Cuentas: Vanina Rudaeff. Supervisor de Cuentas: Francisco Odriozola. Director de Cuentas: Javier Passerieu. Planner: Marina Pen. Productora: MJZ / Labhouse . Realizador / Director: Juan Cabral. Productor Ejecutivo: Stephen Johnson / Flora Fernandez Marengo. Post-producción: Wolf. Banda Musical: Giussepe Verdi. Sonido: Circle Of Sound / Juan Pablo Gariglio. País: Latinoamerica. Categoría: Higiene Personal.
Hospital. Anunciante: Procter & Gamble Argentina. Marca: Magistral. Producto: Acción Detergente Magistral. Agencia: Grey Argentina. Director General Creativo: Diego Medvedocky. Director Creativo: Hernán Kritzer / Lisandro Cardozo. Director General de Cuentas: Florencia Pereyra. Director de Cuentas: Jorge Villar. Productor Agencia: Julián Sanchez. Planner: Sol Martin. Productora: Rebolucion. Realizador / Director: Julieta García Casalia. Productor Ejecutivo: Patricio Álvarez Casado / Ezequiel Ortiz. Post-producción: Uda Post. Banda Musical: Papa Music. Sonido: Portaestudio. País: Argentina. Categoría: Bien Público.
Bombachas. Anunciante: LG Argentina. Marca: LG. Producto: LG Lavarropas 6 motion DD. Agencia: Grey Argentina. Director General Creativo: Diego Medvedocky. Director Creativo: Sebastián Graccioli / Diego Gueler Montero. Redactor: Marcos Colombres. Director de Arte: Leandro Bertoia. Director General de Cuentas: Florencia Pereyra. Productor Agencia: Julián Sanchez / Florencia Orban. Productora: Primo. Realizador / Director: Pantera & Co. (Pato Martinez, JP Bonino, Brian Kazez). Productor Ejecutivo: Nico Perez Veiga / Victoria Piantini. País: Argentina. Categoría: Electrodomésticos.
La hija perfecta. Anunciante: Promart. Marca: Promart. Producto: Institucional. Agencia: Fahrenheit DDB. Director General Creativo: Ricardo Chadwick . Redactor: Ricardo Chadwick. Director General de Cuentas: Alberto L. Goachet . Productor Agencia: Valeshka Granda . Productora: Rebeca. Realizador / Director: Ricardo Chadwick. Productor Ejecutivo: Alejandro Noriega. País: Perú. Categoría: Imagen.
El Abrazo del Alma. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Coca Cola - El Abrazo del Alma. Producto: Acción Coca Cola - Campeones 1978 con Victor Dell`Aquila Trophy Tour. Agencia: David. Director General Creativo: Joaquín Cubria / Ignacio Ferioli. Director Creativo: Matias Lafalla / Ramiro Rodriguez Gamallo. Supervisor de Cuentas: Justina Lioy Lupis. Director de Cuentas: Emanuel Abeijon. Productora: Rebolucion. Realizador / Director: Javier Usandivaras. Productor Ejecutivo: Patricio Alvarez Casado / Ezequiel Ortiz. Post-producción: Uda Post. Banda Musical: ClusterMusic. Sonido: Portaestudio. País: Argentina. Categoría: Bebidas sin Alcohol.
I will survive. Anunciante: VH1. Marca: VH1. Producto: Campaña Antibulling. Agencia: Del Campo Nazca S&S Argentina. Director Creativo: (Ejecutivo) Mariano Serkin / Maxi Itzkoff - Juan Pablo Lufrano / Ariel Serkin / Dani Minaker / Sebastián Tarazaga. Productora: Landia / Stink. Realizador / Director: Agustín Alberdi. Productor Ejecutivo: Daniel Bergmann / Andy Fogwill / Diego Robino. Post-producción: Electric Theater. Director de Fotografía: Carlos Ritter. Sonido: Pure Sound. País: Internacional. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos.
Las 1000 millas de Luca. Anunciante: CPA - Consejo Publicitario Argentino. Marca: Consejo Publicitario Argentino. Producto: Cortometraje - Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Agencia: TBWA Argentina. Director Creativo Asociado: Pablo Poncini. Productora: Primo. Realizador / Director: Martín Kalina. Banda Musical: Papamusic. País: Argentina. Categoría: Film.
Ruptura. Anunciante: Líbero. Marca: Líbero. Producto: Campaña Revista Líbero: Si te lo explican con fútbol, lo entiendes. Agencia: Lola / Lowe Partners. Director Creativo: (Ejecutivo) Chacho Puebla/ Francisco Cassis / Sito Morillo. Redactor: Nicolás Gómez Cal / Sito Morillo. Director de Arte: Bruno Nakano. Productor Agencia: Cristina Español. Productora: Blur Producciones. Realizador / Director: Federico Cummins. Post-producción: La Serena. País: España. Categoría: Medios de comunicación.
Casi Idénticos. Anunciante: Mondelez International. Marca: Beldent. Producto: Beldent Infinit. Agencia: Del Campo S&S. (Video instalación & 2da unidad): Pato Martinez, (Artista Plástico): Guillermo Marconi- Galería del Infinito. Director General Creativo: Maxi Itzkoff / Mariano Serkin. Director Creativo: Matias Eusebi / Ammiel Fazzari / Juan Pablo Lufrano / Ariel Serkin. Director de Cuentas: Ana Bogni . Productor Agencia: Adrian Aspani / Consuelo Gimenez Uriburu. Planner: Regina Campanini . Productora: Agosto Buenos Aires. Realizador / Director: Diego & Vladi. Productor Ejecutivo: Luli Krämer / Chula D´Amico. Post-producción: La Posta. Banda Musical: Circle of sound. Sonido: Tres Sonido. País: Argentina. Categoría: Golosinas.
Táper. Anunciante: Car One. Marca: Campaña Car One. Producto: Autos Usados. Agencia: Leo Burnett Argentina. Director General Creativo: Carmelo Maselli – Luis Sánchez Zinny. Director Creativo: Leandro Ezquerra / Estefania Pecora. Supervisor de Cuentas: Rafaela Neves. Director de Cuentas: Hernán Cuñado. Productor Agencia: Federico Puricelli . Productora: Argentinacine. Realizador / Director: Augusto Giménez Zapiola. Productor Ejecutivo: Nano Tidone / Marcos Landajo. Post-producción: Aldo Ferrari . Director de Fotografía: Mariano Monti. Banda Musical: Swing Música. Sonido: Elefante Resonante. País: Argentina. Categoría: Tiendas.
Ventilador. Anunciante: Car One. Marca: Campaña Car One. Producto: Autos Usados. Agencia: Leo Burnett Argentina. Director General Creativo: Carmelo Maselli – Luis Sánchez Zinny. Director Creativo: Leandro Ezquerra / Estefania Pecora. Supervisor de Cuentas: Rafaela Neves. Director de Cuentas: Hernán Cuñado. Productor Agencia: Federico Puricelli . Productora: Argentinacine. Realizador / Director: Augusto Giménez Zapiola. Productor Ejecutivo: Nano Tidone / Marcos Landajo. Post-producción: Aldo Ferrari . Director de Fotografía: Mariano Monti. Banda Musical: Swing Música. Sonido: Elefante Resonante. País: Argentina. Categoría: Tiendas.
Bald Cartoons. Anunciante: GRAACC. Marca: Campaña GRAACC. Producto: Institucional GRAACC. Agencia: Ogilvy & Mather Brasil. Director General Creativo: Roberto Fernandez / Paco Conde. Director Creativo: Fabio Seidl / Marcos Ribeiro. Redactor: Carolina Saraiva / Camila Kintzel . Director de Arte: Fabio Natan / Fernando Passos. País: Brasil. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe