Festival - Iberoamericano
Los mejores de los mejores
(14/11/05). El Ojo reconoció la Trayectoria de creativos, agencias, directores, productoras y anunciantes. Con este premio destaca el trabajo constante de todos aquellos que hacen brillar a la creatividad iberomericana. En esta nota, un análisis de los mejores de la región.
Esta es la tercera vez que la agencia dirigida creativamente por Marcello Serpa, Almap BBDO es galardonada como la Mejor Agencia de la región. Ya lo había ganado en 2000 y en 2004.
A lo largo de los años, Almap ha logrado constituirse en una agencia sólida y creativa, y siempre sorprende con el trabajo para cada una de sus marcas. En los últimos tiempos, sus trabajos para Volkswagen, Havaianas y Pepsi, entre otros, han demostrado el constante esfuerzo por la excelencia creativa de la agencia.
Marcello Serpa
En el vertiginoso mundo publicitario, Serpa ha logrado mantener a su agencia en la cima de la excelencia creativa del mundo.
Por eso, no es tan difícil entender por qué volvió a quedarse con el premio al Mejor Director Creativo de la región por séptimo año consecutivo.
Una performance como la de Almap BBDO es una ardua tarea que sólo puede conseguirse con un sólido trabajo diario a favor de la búsqueda, y eso es lo que distingue a este creativo, quien, además, ayer brindó una conferencia en El Ojo.
Landia: La consagración no detuvo el trabajo
La productora con base en Argentina, pero conocida en todo el mundo, había sido distinguida como la Mejor de la región en el El Ojo 2004, pero siguió trabajando a toda marcha.
Así alcanzó, con sólo cinco años de vida, su segundo Gran Ojo como Mejor Productora de Iberoamérica. Es responsable de casi una decena de los premios a las Mejores Piezas de Cine/TV, incluyendo el Gran Ojo de televisión, y en su roster cuenta con nombres de la talla de Andy Fogwill, Agustín Alberdi, Robert Bonomo y Luciano Quilici.
Andy Fogwill: El Grande
Es uno de los socios fundadores de Landia y un realizador tri-campeón de la región, ya que en El Ojo 2005 consiguió su tercera distinción como Mejor Director de Cine Publicitario de Iberoamérica.
Desde su ingreso al mercado argentino, Landia y Fogwill revolucionaron la estética publicitaria, aportando cultura rock y glamour a la tanda, algo que siguen haciendo en cada comercial.
Es sentir de verdad
Coca Cola de Argentina fue reconocida como Mejor Anuncainte de la Región. Este premio se suma a todos los galardones recibidos por los trabajos para sus marcas.
Coca Cola, reconocida como la marca mas famosa del mundo, ha demostrado cómo lograr una comunicación efectiva con sus consumidores que lo dejan todo por ese líquido oscuro y dulce.
Aplausos, de Santo para Coca Cola Light y las piezas para Sprite creadas por Ogilvy Argentina, son una muestra de la fluida relación entre agencia y anunciante.
Los premios a los que están en el backstage
Este año El Ojo volvió a reconocer por medio del Premio Cinecolor/LatinSpots, a la Mejor Postproducción, porque cada vez más, los comerciales no son sólo una buena idea, sino mini películas que demandan una notable superproducción y acabado.
El ganador fue Transparente, de Contrapunto para Metro de Madrid, un mágico viaje sin fronteras por el subsuelo de la capital española.
Por otro lado, este año se incorporó el Premio Especial Getty Images al Mejor Uso de la Fotografía en una Gráfica, gaalrdón que consiguió BBDO Argentina por su pieza Aymar Fiesta, en la que se ve a las dos mitades de la jugadora profesional de Hockey argentina Luciana Aymar peleando por ver quién se queda con su cuerpo.
Primer reconocimiento a las Mejores Postales del Mundo
En El Ojo se entregaron por primera vez premios a las Mejores Postales del Mundo. Los oros fueron para Hombres de Young & Rubicam Argentina y Look & Take para Extasy, Ciencias Sociales de VegaOlmosPonce y Look & Take para Axe (Argentina), Yunque de Leo Burnett e Impirica para Fiat, Las otras tarjetas me están mirando de Clemenger BBDO y Avant Card (Australia) para Schizophrnia Fellowship, J&B Curvas de Domus Comunicação y Publicards para Diageo (Portugal) y la campaña Academias de VegaOlmosPonce y Look & Take para Axe. El país más premiado fue Argentina, con tres oros, seguida por México, con tres platas, y Brasil, con cuatro bronces.