La marca de tecnología aplicada a la industria del transporte, desarrolló unos neumáticos especiales gracias a una alianza con Volvo Trucks. Este nuevo producto permitió que el camión The Iron Knight de Volvo, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de fuerza, lograra una velocidad promedio de 169,09 km/h en un tiempo de 21,29 segundos y 1.000 metros del arranque.
Además, el camión rompió el record de 500 metros de distancia con una velocidad de 131,29 km/h en 13,71 segundos.
Los neumáticos de Goodyear cuentan con tecnología de punta y la última generación de carcasas estándares producidas por Goodyear para camiones y flotas, utilizadas diariamente en las rutas de América Latina.
Ricardo Gloria, Director de Neumáticos Commercial de Goodyear para América Latina, expresó: “La habilidad para desarrollar neumáticos que rompan records mundiales de velocidad comprueba nuestro progreso en tecnología avanzada e innovación para producir productos excepcionales, ya sea para The Iron Knight o para micros y camiones que ofrecen los más altos niveles de desempeño para nuestros clientes en America Latina y les ayudan a reducir el costo total por kilómetro”.