"El ser humano es capaz de recordar 10.00 olores. El olfato es nuestro sentido más poderoso y como en PlayStation siempre queremos ofrecer la mejor experiencia de juego, hemos incorporado el único sentido que le faltaba a para proporcionar a los jugadores una experiencia de juego total", aseguraron desde la compañía. De hecho, somos capaces de recordar el 35% de los olores, mientras que la capacidad de memoria de los demás sentidos es menor a la mitad (vista, 5%; oido, 2%; y tacto, 1%).
De esta manera, junto a TBWA España lanzaron un reto a una empresa pionera en el desarrollo de ambientadores personalizados: recrear los principales ambientes de juego de PlayStation .
Inspirándose en olores reales de míticos circuitos de carreras, de los mejores estadios de fútbol, de junglas remotas o los más peligrosos campos de batalla, una empresa especializada realizó toda una labor de investigación para poder desarrollar unos olores completamente inéditos. El resultado: cuatro esencias que se combinan a la perfección con los juegos:
Race: Gasolina, caucho quemado y asfalto. El olor de la velocidad.
Match: Así huelen los templos del fútbol. A cuero, a cal y a césped recién cortado.
Adventure: Una combinación de musgo de roble, especias exóticas o el rastro de alguna fiera.
Battle: Sudor y tierra, pólvora y metralla. La guerra huele así.
En los próximos días darán a conocer una nueva esencia, probablemente asociada a los zombies y al universo de "The Walking Dead".