Festivales - Internacional
Los Young Creatives argentinos son de La comunidad
(07/05/04). Máximo Vázquez y Martín Jalfen resultaron elegidos para representar a la Argentina en Cannes 2004, en el certamen que convoca a jóvenes creativos de todo el mundo.
La dupla de jóvenes creativos de Argentina que participará del Young Creatives en Cannes 2004 está integrada por Máximo Vázquez y Martín Jalfen de la agencia la comunidad.
El jurado se reunió el miércoles 5 de mayo durante 5 horas en el Hotel Kempiski para elegir a los ganadores. La decisión estuvo a cargo de Daniel Rosso, subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lanis, presidente y director general creativo de CraveroLanis Euro RSCG; Martín Mercado, director general creativo de McCann Erickson Argentina; Gustavo Reyes, director general creativo de Ogilvy; Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina; Joaquín Molla, director general creativo de la comunidad y Marcelo De Elizalde, jefe de marketing de Circulación e Institucional del diario La Nación.
El trabajo se desarrolló bajo la cordinación de Rosso; Lanis, quien será jurado argentino en el próximo festival de Cannes y Andrea Suez, directora de Film Suez.
En el concurso se inscribieron 40 duplas, compuestas en todos los casos por un director de arte y un redactor, de diferentes agencias de publicidad del país. Los jóvenes trabajaron durante 9 horas en las agencias McCann Erickson y Ogilvy en la elaboración de un aviso gráfico en base al brief: "El Sida - La discriminación", propuesto por el Gobierno de la Ciudad.
El trabajo será la base de una campaña que se difundirá en medios de comunicación masiva a nivel nacional.
Además de los ganadores, dos duplas recibieron menciones. Una de ellas integrada por Maximiliano Almirón y Pablo Di Patrizio de la agencia Romero Victorica y Asociados, de Córdoba y la otra, formada por Jonathan Gurvit y Gastón Bigio de Del Campo Nazca S&S.