Lowe and Partners y su lucha por La Paz

foto nota
(20/10/14). Lowe and Partners realizó una presentación en la Conferencia Global de TED, TEDGlobal, en Río de Janeiro, en la cual compartió el trabajo que desarrolla para el Ministerio de Defensa de Colombia para promover la desmovilización voluntaria de guerrilleros de las FARC y su reintegración a la sociedad. Dos de estos trabajos fueron reconocidos en El Ojo de Iberoamérica: en 2011 alcanzó el Grand Prix de El Ojo Directo por "Operación Navidad", mientras que en 2012 logró el GP en Vía Pública por "Operación Ríos de Luz". 

José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global de Lowe and Partners, presentó el trabajo en representación de Lowe and Partners y del equipo de Lowe/SSP3 de Colombia. Su discurso se enfocó en el trabajo que él y su agencia realizan en Colombia para ayudar a la desmovilización de la guerrilla de las FARC (un conflicto presente hace más de 60 años) y su reinserción a la comunidad en Colombia. Compartió sus pensamientos sobre cómo la creatividad y la manera verdaderamente innovadora con la cual Lowe SSP3 ha establecido comunicación directa con los miembros de las FARC, además del porcentaje actual de desmovilizados, ha sido clave para el éxito.     

“Durante toda mi vida no he vivido un solo día de paz en mi país” , dijo Sokoloff. “Sede de la guerrilla más antigua del mundo, Colombia ha visto a 5.7 millones de sus habitantes ser desplazados y a 220,000 personas muertas como consecuencia de esta guerra”. 

Sokoloff se enorgullece de ser parte del proceso de paz que se desarrolla en su patria. Cree fervientemente en no ser un simple observador si puede participar y utilizar el pensamiento creativo, la innovación y la estrategia interactiva de campaña, así como un hermoso story-telling para, un día, poder llevar a su fin una guerra que ha presenciado su vida entera.  

Sokoloff comentó: "Me siento humildemente honrado de haber podido hablar en TED Global. Creemos en el poder de las emociones humanas y hemos aprendido mucho de ellas. Quiero compartir nuestras experiencias y aprendizajes en estos ocho años de trabajo conjunto con nuestro Cliente, el Ministerio de Defensa de Colombia, en tratar de moldear el fin del conflicto interno en Colombia. Debería haber lecciones en esto para ayudar a resolver otros conflictos en el mundo.” 

Su trabajo orientado a crear una nueva Colombia en paz está en el centro de sus multi-premiadas campañas para la desmovilización de la guerrilla de las FARC y le ha traído innumerables premios alrededor del mundo. La campaña recibió el único Lápiz Negro entregado a una agencia Latinoamericana y un León de Titanio en Cannes –también el primero para una agencia Latinoamericana. Adicionalmente, la campaña ha obtenido el prestigiado UK IPA Effectiveness Grand Prix, un Gran Prix en los Premios Jay Chiat a la Excelencia Estratégica y un Gran Prix en El Ojo.  

Operación Ríos de Luz. Anunciante: Ministerio de Defensa de Colombia. Marca: Ministerio de Defensa - PAHD. Producto: Ministerio de Defensa - Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado. Agencia: Lowe SSP3 Colombia. Director General Creativo: Jaime Duque, (VP Creativo): José Miguel Sokoloff. Redactor: Sergio Leon Novoa. Director de Arte: Carlos Andres Rodriguez. Director de Cuentas: Juan Pablo Garcia. Productor Agencia: José Vicente Altamar. Productora: LAMUVI FILMS. Realizador / Director: Tonka. Post-producción: Mompozt. País: Colombia. Categoría: Bien Público.
Operación Navidad. Anunciante: Ministerio de defensa nacional. Marca: Ministerio de defensa nacional. Producto: Ministerio de defensa nacional. Agencia: Lowe-SSP3 Bogotá. Director General Creativo: Jose Miguel Sokoloff. Director Creativo: Alejandro Benavides, Santiago Mesa. Redactor: Sergio León. Director de Arte: Carlos Andrés Rodríguez. País: Colombia. Categoría: Bien público.
Caso - Operación Navidad. Anunciante: Ministerio de defensa nacional de Colombia. Marca: Ministerio de defensa nacional. Producto: Acción Ministerio de defensa nacional. Agencia: Lowe-SSP3 Bogotá. Director General Creativo: Jose Miguel Sokoloff. Director Creativo: Alejandro Benavides, Santiago Mesa. Redactor: Sergio León. Director de Arte: Carlos Andrés Rodríguez. País: Colombia. Categoría: Bien Público. Premios: Gran Ojo Directo en El Ojo de Iberoamérica 2011.
Ministerio de Defensa Nacional
Operación Navidad. Anunciante: Ministerio de Defensa Nacional. Producto: Institucional. Agencia: Lowe/SSP3 Colombia. País: Colombia. Categoría: Bien Público. Premios: Outdoor 2011.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe