Lola, agencia española de Lowe, junto con Huge, la compañía digital de IPG, lideraron el concurso internacional de Seat, donde Lowe and Partners fue la ganadora. Ambas dos, trabajarán en conjunto y constituirán un equipo integrado que tendrá su base en Barcelona. Además, manejarán de todo el negocio de la red, siempre con el apoyo de las demás oficinas que realizarán una gestión a nivel local.
De esta manera, Michael Wall, CEO mundial de Lowe, determinó que fue un concurso exhaustivo contra otras redes de agencias, pero dieron “respuesta al brief de una forma altamente colaborativa e integrada, demostrando verdadera pasión tanto por la marca como por la oportunidad desde todas las oficinas involucradas”.
Cabe destacar que Seat, es una compañía con posibilidades para diseñar, desarrollar, producir y comercializar coches en España. Además, es parte del grupo de origen alemán Volkswagen, y las oficinas centrales de la empresa española están ubicadas en Martorell, Barcelona. En 2012, facturó más de seis mil millones de euros, con una tasa de exportación de vehículos del 83% hacia 77 países.
Por su parte, Lola pretende desarrollar ideas creativas a nivel global con el fin de conectarse emocionalmente con los consumidores y, la obtención de Seat está directamente relacionado con sus objetivos. “La distribución de su producto es fuerte, son un cliente con un equipo ambicioso. Y junto con nuestros socios de Huge, hemos construido una forma convincente de atraer cuentas tanto online como offline”, aseguró Miguel Simoes, CEO de Lola.
Respecto de Huge, encontró un nuevo cliente que pretende trabajar en su comunicación digital, situación que se alinea íntimamente con su modelo de trabajo. “Tenemos una dinámica que usa lo digital para conectar a Seat con sus clientes de una manera más profunda y útil. Este brief ha encajado perfectamente con nosotros”, expresó el Director de Marketing Global de Huge, Chris Hayes.
La creatividad de Seat quedó en manos de Lola y Huge, quienes dejaron atrás a DDB y Grey, agencias que anteriormente se ocupaban del trabajo. Además, la empresa automotora realizó su concurso de medios que derivó en la reelección de MediaCom para el negocio global, salvo Gran Bretaña, que estará a cargo de PHD.