En esta nueva edición de Desachate, muchas agencias se llevaron oros, lo que habla de la consistencia de Uruguay en creatividad.
Lowe Ginkgo resultó la agencia más premiada con el oro de Innovación por la pieza "La radio en el baúl", para Renault Symbol de Santa Rosa (que ya había sido premiada en El Ojo de Iberoamérica 2009) y el oro a la Campaña de Radio por "Estrellas", para Axe.".
El oro de TV fue para DDB por "Soprano", para Sodre y en Campañas, "Viví cine", de Larsen, Ladrup & Lerby para Escuela de cine.
El oro de Radio fue para la cuña "Chiquero", de Gurisa para San Roque y el de Internet para Wunderman, por "Apaga la luz", para Observa.
El oro de Directo fue para EFPZ Draftfcb por Sun USB para GHM; el de Campañas de Gráfica para Corporación JWT por "Máscaras", para Montevideo Comics y el de Gráfica quedó en manos de Grey por "Instalación con copas", para Don Pascual.
En Promo, Notable Publicidad logró el oro por "Ninguna camiseta", para FUB que también fue reconocida como Mejor Idea. Por su parte, Establecimiento Joanicó fue el Mejor Anunciante.
No hubo oro en Vía Pública.
Colonia creó el clima ideal
La ambientación siempre se destaca en el Desachate. Esta vez, todo se centró en el concepto de reciclaje total y el Bastión del Carmen fue el lugar indicado. Mesas hechas de papel de diarios, sillas de pilas de papel, hasta los bolsos fueron hechos con carteles de años anteriores del festival para mostrar que se puede contribuir al cuidado del medio ambiente.
No faltó musica, un piano y un bajo en el escenario que abrían cada conferencia ni los tambores y los bailarines.
Oriental Films estuvo a cargo de la fiesta final y Paristexas a cargo de las entrevistas para la realización de un programa de una hora que se emitirá por el canal público uruguayo.
FOTO: El equipo de Lowe Ginkgo.
* Para más información: www.desachate.com