Una vez finalizado El Ojo de Iberoamérica, el festival internacional que congrega a los más prestigiosos creativos y ejecutivos de la industria publicitaria, José Miguel Sokoloff, Chairman de Lowe/SSP3 y recientemente presidente del Consejo Creativo Mundial de la red convocó a un meeting regional en Buenos Aires. Así fue como se reunió con los líderes de las diez oficinas más importantes del mundo para dialogar respecto a las múltiples filiales que se encuentran alrededor del globo y qué estrategias implementar para seguir siendo exitosos.
"Estamos viendo que esto realmente es una red. Es por eso que tenemos que empezar a comenzar a coordinarnos y a trabajar menos. Ya sabemos a qué queremos jugar; ahora tenemos que conocernos, armar el equipo y salir a mostrar lo que podemos hacer", sostuvo Sokoloff frente a colegas de Inglaterra, Singapur, China y Sudáfrica, entre otros países.
Entre los creativos que participaron de este meeting, estuvieron presentes Jorge López y Horacio "Chacho" Puebla de LOLA, la agencia madrileña de Lowe and Partners. Asimismo, acudieron al encuentro en Buenos Aires, Enrique Borghierh de Borghierh/Lowe Brasil, junto a su compañero Fernando Nobre, quien aseguró: "Siempre es bueno encontrarse, cambiar experiencias, mirar el trabajo de los otros y mostrar el nuestro. Fue productivo compartir todas estas cosas". Si bien las expectativas para 2012 son buenas, la agencia piensa en trabajar con más fuerza los trabajos en la calle.
Diego Román, creativo de Lowe Ginkgo tampoco faltó a la convocatoria de Sokoloff. "El balance de la reunión fue más que positivo para nosotros. No sólo porque sentamos las bases de qué es lo que queremos hacer, en dónde queremos estar sino también cómo lograr eso y nos pusimos de acuerdo para comenzar a trabajar más como una red", afirmó el uruguayo.
La propuesta fue prestar atención a las necesidades particulares que tiene cada agencia del mundo, qué cosas se están en yendo por el buen camino y en cuáles hay que seguir trabajando. "Lo que hicimos fue sembrar una semilla para seguir con el ejemplo. Hoy se encuentra muy bien cuidada y creo que va a tener muchos jardineros que la cuiden", finalizó Sokoloff, quien se mostró muy a gusto con los resultados de la reunión.