La noche estuvo llena de brillo y glamour con un toque de irreverencia y sentimentalismo en la reunión de la comunidad de publicidad en Houston, para celebrar su mejor trabajo durante la 48ª ceremonia de premiación de los ADDY de la Federación Publicitaria de Houston. Pero la noche se la llevó Lopez Negrete Communications, Inc., y la familia de Brett Elliott, un publicista muy estimado y colega de Lopez Negrete, quien falleció trágicamente en marzo del año pasado.
Con nominaciones para 68 premios este año, el éxito no es algo extraño para la segunda agencia hispana independiente más grande del país, propiedad de hispanos y especializada en mercadotecnia hispana. El gran total de premios recibidos fue de 21 ADDY de oro, 17 de plata y 26 menciones por excelencia. Los ADDY de oro otorgados a Lopez Negrete Communications, Inc. fueron por el trabajo realizado con casi cada uno de los clientes principales de la agencia, incluyendo nueve para el grupo Dr Pepper Snapple Group, tres para Bank of America, tres para Lopez Negrete Communications, y uno para cada cliente: MillerCoors, Kraft Foods, Maseca, Sonic Drive-Ins, Blue Leaf y Walmart.
La agencia sobresalió en las categorías interactiva y digital, particularmente por el trabajo creado para 7UP del grupo Dr Pepper Snapple Group y las campañas hispanas para Dr Pepper, así como por su propio sitio Web corporativo. "En el transcurso del último año, hemos visto cómo los clientes adoptan el hecho de que el consumidor actual está hambriento por las iniciativas 360º que van más allá del comercial de 30 segundos e incluyen contenido digital, basado en la propia experiencia, la combinación de compras con entretenimiento y con fuerte apoyo popular. Como resultado, nuestras unidades interactiva y digital, promociones y mercadeo de eventos han trabajado en colaboración para crear un trabajo emocionante y galardonado", explicó Alex López Negrete, presidente, director general y director general creativo de la agencia que lleva su nombre.
Brett Elliott era redactor sénior con Lopez Negrete Communications, Inc., y AAF-Houston le rindió tributo otorgándole la Medalla de Plata, un reconocimiento que se entrega a un grupo selecto de la industria por sus contribuciones al arte de la redacción, así como por su participación en la comunidad y la representación de la industria. Elliott fue un candidato merecedor de este gran honor, ya que actuó como presidente de uno de los comités de AAF-Houston y de innumerables comités, y por su completa dedicación a su arte. Alex López Negrete fue galardonado con la Medalla de Plata en 2005.
"De verdad fue una noche de gran importancia para la agencia. Y si bien los triunfos fueron magníficos, bajamos ligeramente el tono de los festejos para recordar y honrar a nuestro querido amigo, Brett", dijo López Negrete. "La mayoría de las personas que lo conocieron, sabían que él vivía para noches como estas, con o sin los honores. En realidad, Brett era un voluntario perenne del comité encargado de organizar la ceremonia de los ADDY. En este caso, el papel de la Medalla de Plata es rendir un merecido homenaje al hombre más amable, divertido, extraordinariamente talentoso y definitivamente a quien más se le extraña en la industria de la publicidad. Nada pudo haber sido más adecuado esta noche que el haber otorgado un premio ADDY de oro al último trabajo en el que Brett trabajó".