La agencia líder del mercado hispano, López Negrete Communications llegó a su 25º aniversario y decidió festejarlo haciendo un repaso de su historia.
Alex y Cathy López Negrete fundaron la agencia en 1985, luego de descubrir los datos del Censo de 1980. Su visión fue la de cerrar la brecha existente entre el mundo empresarial estadounidense y el consumidor hispano, con comunicaciones que motivaran a cada uno de ellos a alcanzar sus metas, y esta filosofía no ha cambiado en los últimos 25 años.
"Hoy en día, más que nunca, el consumidor hispano es absolutamente vital para el mundo empresarial estadounidense, y no solamente por el aumento en los ingresos, sino por su propia supervivencia", expresó el presidente, director general y director general creativo Alex López Negrete, y agregó: "Aquellos directores generales y directores de merketing que tienen la responsabilidad de obtener valor para los accionistas, deberán tomar en cuenta el segmento que sabemos los llevará al éxito. En el transcurso de nuestros 25 años en el negocio nos hemos permitido atesorar un cúmulo de casos prácticos que comprueban, indudablemente, que el marketing enfocado en el mercado hispano, realizado de una manera constante, relevante y medible, puede convertir a este consumidor en una cuerda de salvamento para las marcas que quieran alcanzar el éxito en el futuro".
La empresa cuenta actualmente con 180 empleados, y ha ido creciendo hasta convertirse en una agencia líder en estrategia y creatividad, manteniendo al mismo tiempo su independencia. Las oficinas principales están ubicadas en Houston, en un edificio de 88 mil pies cuadrados adquirido en 2005. La segunda oficina abrió en Los Ángeles en 2007 para servir a los clientes de la costa oeste.
"Nos sentimos honrados por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros como administradores de su relación con el consumidor hispano. Es una responsabilidad que nunca hemos tomado a la ligera, ya que siempre hemos tenido ese profundo sentido de obligación hacia nuestros clientes, que marcan la dirección de la industria, y hacia nuestra comunidad. Contamos con suficiente entusiasmo, fortaleza, recursos y pasión para impulsarnos al futuro con un espíritu de innovación, creatividad, compromiso y orgullo cívico que siempre nos ha llevado a triunfar en nombre de todos a los que servimos", añadió Alex.
Por su parte, la cofundadora, directora general de finanzas y directora general de operaciones de la empresa, Cathy López Negrete también opinó sobre estas dos décadas y media: "En resumidas cuentas, somos como una familia, una familia que realiza un trabajo excelente y hace grandes negocios juntos. En las buenas y en las malas, nos mantenemos unidos y nos cuidamos los unos a los otros. A la hora de la verdad, eso es lo más importante".
Siguiendo la línea de los primeros 25 años, Alex y Cathy piensan que aún hay mucho por hacer y expresan que la agencia se mantendrá enfocada en el consumidor hispano, el cual está en evolución permanente, y le servirá de guía hacia el futuro, con marcas e información relevantes que mejoren su calidad de vida.