Luca Lindner, Diretor Regional de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe, anunció el lanzamiento de una unidad de negocios especializada en el mercado latinoamericano.
"McCann MIA es un ‘business hub', que está abierto para ser socio de cualquier compañía que tenga negocios o aspiraciones en América Latina. La unidad es un canal generador de grandes ideas, pero de ideas estratégicas acompañadas de excelentes realizaciones y ejecuciones adecuadas" define Luca Lindner, Director Regional de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe.
McCann MIA se focalizará en el desarrollo de soluciones de Marketing y Comunicación para atender al consumidor de América Latina. "La unidad cuenta con un equipo de expertos profesionales latinoamericanos, el apoyo de McCann Worldgroup y amplio conocimiento sobre el consumidor de la región. McCann MIA es la puerta de entrada para cualquier marca que tenga interés en América Latina", completa Lindner.
La misión de McCann MIA es crear oportunidades y estrategias para actuales y nuevos clientes de todo el mundo y está pensado de forma pan-regional para aumentar los negocios ya existentes.
La unidad de negocios nace con tres grandes clientes: MasterCard, Sony Ericsson y General Motors y buenos proyectos. Entre ellos la investigación sobre el Consumidor Emergente, un estudio realizado en 13 ciudades latinoamericanas. El proyecto mapeó al nuevo consumidor emergente a lo largo de los últimos dos años (este informe fue explicado de manera exclusiva por Aloisio Pinto, VP de Planning de la red en la reciente edición de El Ojo de Iberoamérica).
Otra área del proyecto aborda la Generación Y de la región. La gran capacidad del joven de digerir un alto nivel de informaciones y estar atento a todo lo que ocurre en el mundo, por lo cual se vuelve un gran influenciador en la hora de las compras de la familia.
Entre los consumidores latinoamericanos que ya fueron mapeados por McCann MIA, están las mujeres latinas. El estudio llamado Mujer Latina muestra que ellas pasan de 300 millones, siendo 50% activas económicamente. En algunos países, 30% de ellas ya son las principales fuentes de renta de la familia.
"Existen grandes oportunidades de negocios en América Latina y el objetivo de esa unidad es ayudar a las empresas a entender el complejo funcionamiento de la región", explica Luca. "Por ser una organización totalmente integrada, McCann MIA permitirá que los clientes se involucren con los consumidores latinoamericanos. Y con eso pasará a existir una relación benéfica entre ellas", finaliza.