La operación tiene una estructura flexible, apoyándose en colaboradores y empresas especializadas para formar una red estratégica que lleve a cabo cada proyecto a medida. La agencia nació con colaboraciones con empresas de diversos sectores, como Netza&Co, Zest 1, Mumma, Iman, Whoops Media, Maar, Suno United Creators, Jellyfish y HGMA Architects.
Entre los primeros clientes de Nation figuran marcas como Hinode, Cogna y Portobello. Se centra en marcas y productos de empresas comprometidas con prácticas sostenibles, acciones de conservación, regeneración e innovación con propósito. La agencia forma parte de EPIC (Earth Public Information Collaborative), una iniciativa promovida por NewZero World en colaboración con la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
"Nuestra misión creativa es ayudar a las marcas a diferenciarse comunicando su identidad única y contando historias de forma auténtica y sorprendente. Buscamos trabajar con marcas que ya tienen un propósito claro y también con las que están realmente comprometidas a evolucionar, ya sea por la presión del mercado, el riesgo climático, la transformación interna o la ambición de futuro", afirma la fundadora y CCO Luciana Haguiara, que a lo largo de su carrera ha trabajado en agencias como Ogilvy, Almap BBDO, Suno y Media.Monks.
"Somos socios estratégicos en los negocios de nuestros clientes. Combinamos inteligencia creativa, previsión y agilidad para anticipar tendencias y ofrecer resultados reales. Lo hacemos basándonos en nuestro propio modelo de trabajo -el Método Nation-, que guía nuestras decisiones, procesos y relaciones con un propósito", afirma Marcus Tavares, socio y director de operaciones de Nation, que ha trabajado en agencias como Ogilvy, McCann (ahora WMcCann) y Media.Monks.
FOTO: Marcus Tavares y Luciana Haguiara.
Festivales - Cannes 2022
Nombramientos - Latinoamérica
Festivales - El Ojo 2022