Entre los trabajos que se destacan se encuentra la serie de spots presentados por el Comité Olímpico Internacional. Se trata de una serie de películas con los favoritos de los aficionados, como Naomi Osaka, Usain Bolt y Tony Hawk en las cuales se explora las formas en que los atletas inspiran a la gente. De los codirectores Kevin Foley y Mark Zibert esta campaña abarca a la comunidad atlética mundial.
Protagonizada por los mejores atletas, Naomi Osaka, Usain Bolt, Tony Hawk, Frank Chamizo y el miembro del equipo olímpico de refugiados Yusra Mardini, Stronger Together destaca a las personas que estos atletas inspiran. Desde las chicas jóvenes hasta los punks, desde los refugiados hasta los niños de la parroquia jamaicana de Trelawny, todos los niños tienen un modelo a seguir, una inspiración, alguien a quien aspirar.
La conmovedora campaña fue producida por Scouts Honour con un equipo totalmente canadiense, que comenzó en 2019 y se puso en pausa, para luego retomarse en 2021.
El rodaje mundial abarcó seis ciudades de cuatro continentes, como Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lisboa (Portugal), Los Ángeles (Estados Unidos), Kingston (Jamaica), Melbourne (Australia) y Toronto (Canadá). Eric Kaskens y Mark Zibert colaboraron en la fotografía.
Por su parte Toyota Australia, con la creatividad de Saatchi & Saatchi Australia lanzó un trabajo centrado en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y que tiene como objetivo dar vida al mensaje "movilidad para todos".
En vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toyota incorporó al atleta paralímpico Ryley Batt para que protagonice el anuncio "Breaking Point". La pieza pone de manifiesto lo intenso que puede ser el rugby en silla de ruedas.
Aunque la campaña se centra en las habilidades atléticas de Batt, vincula la misión de movilidad de Toyota con alusiones a cómo el equipo de Planificación y Desarrollo de Productos (PP&D) del fabricante de automóviles trabajó con el atleta para rediseñar elementos de su silla de ruedas para mejorar su rendimiento.
Nike, otra de las marcas que dice presente en Tokio 2020, luego de presentar en mayo su campaña mundial "Play New", protagonizada por atletas famosos a los que no les fue tan bien en los deportes fuera de su zona de confort, presentó otra película que integra el esfuerzo, llamada "Best Day Ever", que imagina un futuro idílico en el que las hazañas aparentemente imposibles se han hecho realidad. La creación es de Wieden+Kennedy Portland, y la dirección de Rick Famuyiwa, de Superprime.
La obra comienza yuxtaponiendo escenas de personas corrientes que dan sus primeros pasos hacia la actividad con hitos deportivos increíbles.
Una niña se levanta de la cama para salir a correr por primera vez, mientras la velocista olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce corre los 100 metros en menos de diez segundos. La voz en off destaca otras novedades sorprendentes, como que las zapatillas de tenis crecen en los árboles, que la WNBA (Asociación Nacional de Baloncesto Femenino) supera en popularidad a la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) y que la leyenda holandesa del tenis en silla de ruedas Diede de Groot estrena su propio videojuego, por ejemplo.
La comunicación cuenta con otras películas, centradas en historias individuales que aparecen en el anuncio principal, así como con el impulso de las redes sociales que animan a los espectadores a explorar el deporte e imaginar su "mejor día".
Camelot, el operador de la Lotería Nacional en el Reino Unido, también lanzó su mayor campaña de marca hasta la fecha para recordar a los consumidores que cada billete de lotería vendido apoya a los atletas y paratletas de Gran Bretaña que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Creada por Adam & Eve/DDB, la obra cuenta, entre otros, con el velocista Jonnie Peacock, la tenista en silla de ruedas Jordanne Whiley, el taekwondista Lutalo Muhammad y el lanzador de disco Dan Greaves.
El principal anuncio de televisión muestra a personas de todo el Reino Unido que intentan prestar su apoyo a los atletas preparando tazas de té o reuniendo utensilios domésticos con los que puedan practicar, por ejemplo. Cuando la película llega a su fin, la narración de Dermot O'Leary declara: "Hay una manera más fácil de apoyar a nuestros atletas. Simplemente juega a la Lotería Nacional. Cuando juegas un poco, ayudas mucho a nuestros atletas".
La comunicación estará presente en radio, digital, exterior, redes sociales y material de punto de venta en todo el Reino Unido.
Es importante destacar que en 2020 cuando se tomó la decisión de posponer los Juegos Olímpicos por la pandemia del Coronavirus, sus principales sponsors anunciaron que iban a mantener su patrocinio al Comité Olímpico Internacional (COI). En su momento Coca-Cola, Procter & Gamble, Samsung, Airbnb e Intel reafirmaron su compromiso con el evento. Las empresas están entre las 14 compañías que invirtieron US$ 500 millones de dólares este año y firmaron contratos de más de US$ 4 mil millones, según el grupo Global Data.
Estrenos - Australia
Campañas - USA
Campañas - Internacional