Antes de dar mi punto de vista sobre un tema que nos apasiona como creativos, quiero hacer una salvedad: admiro a todos los equipos que lograron lanzar un comercial en el Super Bowl. Más allá de si gustaron más o menos, todos sabemos lo difícil que es vender una idea. Y hacerlo hoy es aún más complejo. Esta opinión se basa en los que más sobresalieron para mí, pero producir uno ya es un gran mérito.
Instacart – “Bananas, Just Like You Like”
Para mí, el spot que lo tiene todo: cliente grande, buen uso de celebrities, gran director, conexión con la marca y humor que conecta. Tenía tiempo sin reírme con un spot del Super Bowl y creo que puede convertirse en un clásico. En un momento donde muchas marcas juegan a lo seguro, se agradece ver una apuesta así.
Pepsi – “Polar Bear”
Aun con los típicos constraints de la marca a nivel comunicación, me pareció un spot muy bueno y divertido, con esos gimmicks que gustan: tomar un asset de otra marca, darle un twist propio, viñetas de humor y momentos culturales como el affair en el concierto de Coldplay. Y cerrar con un concepto relevante. Sumado a la pauta detrás, habla de una gran confianza en el trabajo.Jav
Rocket Money & Redfin – “Neighbor”
Contextualmente, y sobre todo para la comunidad Hispana, un muy buen spot. Relevante para ambas marcas, excelentemente filmado y con un cover de Lady Gaga que hace que la combinación sea memorable y conecte.
Levi’s – “Backstory”
Después de 20 años sin anunciarse en el Super Bowl, llegó con un gran spot anclado en el legado de la marca. Usando íconos culturales, con un gran soundtrack y muy buena edición, comunica exactamente lo que quiere de manera simple y, a mi gusto, genial.
En general, fue un Super Bowl donde las marcas que apostaron por el humor, el craft y la conexión cultural lograron sobresalir. En tiempos donde todo se analiza demasiado, a veces simplemente hacer algo claro y bien hecho sigue siendo la mejor decisión.
Columnas - Super Bowl 2026
Eventos - Super Bowl 2026
Eventos - Super Bowl 2026