Luis Ribó: En Film lo que gana son las ideas

foto nota
(25/06/14). El Director General Creativo de BBDO México, Luis Ribó, formó parte del Jurado presidido por Amir Kassei, CEO de DDB WorldWide. En entrevista con LatinSpots, el creativo habló de su experiencia como Jurado y del proceso de votación. Además, aseguro estar muy contento por la actuación de México en la categoría Film. A continuación, sus palabras. 

Luis Ribó, Director General Creativo de BBDO y Jurado de Film en Cannes Lions 2014, habló sobre su experiencia como jurado del Festival Internacional de Creatividad: “Ha sido una semana muy larga, muy cansadora, porque así son las sesiones del jurado, que han sido desde el sábado hasta el día de hoy, que es sábado nuevamente, pero fue una experiencia increíble. Hay que aplaudir al presidente del jurado, Amir, que hizo un trabajo extraordinario, dejándonos toda la independencia, poniendo por delante las ideas, quitando la política, haciendo de lado todo tipo de cosas que no tienen que ver puramente con las ideas y Film”.  

Además, en diálogo con LatinSpots comentó el proceso de votación: “Fue muy extenso, porque había casi 2000 materiales, y con algunas categorías lo que ocurre es que hay piezas que tienen formato de 40 minutos, o un poco más, y hay que pasar por todo, verlo todo. En todas las categorías hay subcategorías y hay piezas muy interesantes, pero la verdad es que al final cuando uno ve la muestra de lo que quedó, te das cuenta de que se ha hecho un buen trabajo, de que lo mejor es lo que está allí arriba, y de que afortunadamente para Latinoamérica, en este caso no tengo la cuenta exacta, pero son más o menos 30 piezas ganadoras, me parece un desempeño increíble”.

Con respecto a la manera de juzgar en Film, Ribó aseguró: “Lo que gana en la categoría Film son las ideas, sin importar el presupuesto que tengas para hacerlas, sin importar el país de donde vengan. Tienen que estar bien realizadas, que es una parte importante, pero me parece que lo primero es la idea, lo primero que se tiene que juzgar en una categoría como Film, y estas 30 piezas ganadoras, no sé si son de Latinoamérica, Iberoamérica, España incluido, que España también tuvo un buen desempeño.

Finalmente, el Jurado de Film analizó la actuación de México en la categoría: “Tuvimos tres ganadores, creo que también hace varios años que en esta categoría no se tenían tres leones. Me voy muy contento porque yo lo vi, y tuvo su lugar, su consenso entre los jurados. Fue complicado, con el voto de dos tercios de un jurado que vienen de todas partes del mundo, es multicultural de alguna manera, y son trabajos que se ganaron su sitio y está buenísimo para el país también”.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe