-¿Cómo se llevó adelante este cambio en Primo, que la pone al frente de la dirección de la productora?
-Llegar a dirigir en Primo fue un proceso de mucho aprendizaje. Cuando Nico & Martin abrieron la productora en 2008 y me convocaron para asistirlos en la realización de sus tratamientos y la visualización y búsqueda de referencias, empecé a aprender con ellos lo que era trabajar en publicidad, a participar de sus proyectos, involucrarme en todos los procesos, conocer a las agencias, los clientes y tratar de absorber todo lo que tenían para enseñarme. Con el tiempo, fui formándome, ganando conocimiento y confianza, hasta que me llegó la oportunidad de empezar a dirigir mis propios proyectos. En 2011, junto a Santi Elías, filmamos “El día que La Bombonera habló” para Nike, Boca Jr y BBDO Argentina que, al año siguiente, ganó un leon de bronce en Cannes. A partir de ahí empecé a armar mi reel. Después tuve la oportunidad de volver a trabajar con BBDO en proyectos para Nike, Gatorade y Lay’s; también filmé una campaña para Axe con BBH Singapur y, junto a Del Campo Saatchi & Saatchi, trabajé en varias oportunidades, incluyendo la última campaña de BGH QuickChef que filmamos a fines de 2012.
-Personalmente, ¿cómo se dio tu proceso interno?
-Internamente el proceso fue muy fluido y ameno. Crecer laboralmente en un entorno como el de Primo, donde todos tenemos una visión de la productora como un proyecto en común, en el que todos participamos y hacemos crecer cada día, te da la confianza y la seguridad de saber que, a cada paso que das, tenés un equipo de gente atrás que te apoya y busca siempre lo mejor para tu carrera. Empezar siempre es difícil, es un desafío enorme, pero si eso se da gradualmente y en compañía de gente con talento y calidad humana, el proceso es sumamente divertido y emocionante.
-¿Cómo es el trabajo con el resto de los directores de Primo?
-El equipo de directores de Primo es eso, un equipo. Si bien cada uno tiene su estilo, sus proyectos y su manera de encararlos, siempre tratamos de estar en contacto y poner en común el trabajo de cada uno para aportar ideas, escuchar otros puntos de vista y ayudarnos en todo lo que podamos.
-¿Cómo definiría su estilo de trabajo?
-Cada vez que encaro un proyecto, trato de buscar una manera particular y personal de contar una historia, de encontrar el tono adecuado para sacar el mayor potencial de una idea y darle al comercial una impronta estética que me resulte atractiva e interesante. Me gusta encarar nuevos desafíos, explorar nuevas maneras de hacer las cosas, y tratar de que cada proyecto, ya sea más grande o más chico, más narrativo o más visual, tenga una búsqueda y un estilo personal y diferente al resto.
-¿En qué proyectos está trabajando hoy? De sus últimas realizaciones, ¿cuáles destacaría?
-De mis últimos trabajos, creo que los más destacables fueron la campaña de Lay’s Restó que filmé junto a BBDO, “Mecha” y “Mike”; el comercial de Nike “Pumas” que filmamos también con BBDO para el Rugby Championship y la campaña de BGH Quickchef, “Tupperware Alarm”, de Del Campo Saatchi & Saatchi.
-¿Cómo viene el 2013 a nivel proyectos?
-El proyecto para el 2013 es seguir creciendo, encarar proyectos que me permitan seguir desarrollándome como Directora, trabajar arduamente en cada uno y disfrutarlo; afianzar relaciones con las agencias que ya vengo trabajando y seguir buscando nuevos desafíos, tanto en el mercado local como para afuera.
Tulipán Argentina
Uber Eats
Stellantis Argentina