Luiz Sanches: Desbloqueando la creatividad

foto nota
(04/02/21). Luiz Sanches, Chairman y CCO de Almap BBDO, tres veces elegido Mejor Director Creativo de Iberoamérica en El Ojo (2012, 2015 y 2016), abrió las puertas de su agencia, la más ganadora de la Historia de El Ojo (siete veces, 2000, 2004, 2005, 2008, 2012, 2015 y 2016) a los asistentes del Festival en la segunda Conferencia del último día de El Ojo 2020.

A continuación, LatinSpots presenta los segmentos más destacados de su charla “Unlock down your creativity”:

“Esta pandemia agarró a todos los países de una forma absurda. Y creo que, por más increíble que parezca, pese a que sea algo muy triste, algo muy serio, son tiempos increíbles para que podamos reinventarnos. Algo que aprendí a lo largo de la pandemia es que mientras más natural, mejor. Nadie aguanta más aquellas reuniones en las que nos quedamos horas y horas en la pantalla o en las que grabamos las cosas.”

“He elegido el tema de -Unlock Your Creativity- pues creo que en tiempos de lockdown, la creatividad tal vez sea la herramienta más importante que tenemos.”

“Teníamos un mundo en donde todos tenían datos y todos los datos sobre todo el mundo. De repente, todos están consumiendo las mismas cosas, todos están en el mismo lugar, que es en casa, todos están teniendo la misma rutina, o sea, toda la segmentación de datos, que teníamos antes, se volvieron básicamente un commodity.”

“Nuestro papel es justamente inspirar. Las marcas tienen un rol fundamental, en este mundo en que vivimos hoy, en el que tenemos políticos en los que nadie confía y un mundo absolutamente polarizado. Las marcas tienen un papel gigantesco en este momento, porque están en la casa de las personas y las personas confían en las marcas.”

“Les voy a contar un poquito cómo ha sido este recorrido hasta ahora, con nosotros en Almap BBDO, que de la misma manera que todos ustedes, fuimos sorprendidos y tuvimos que reinventarnos muy rápidamente. Tal proceso de reinvención fue justamente el hecho de que tenemos personas muy talentosas, muy creativas, y, principalmente, la creatividad aplicada no solo para contar una idea, para hacer una campaña, crear una plataforma o un diferencial para los clientes, sino también una creatividad para hacer que las cosas fueran posibles. Después de todo, en el momento en que teníamos el menor número de recursos posibles para emplear, cuando teníamos mucho trabajo para entregar, un mundo sumamente de cabeza para abajo, gracias a la creatividad hemos conseguido hacer el mejor trabajo.”

+ Podés leer la nota completa aquí


* Para disfrutar de LatinSpots 159, ingresa aquí.

* Mirá el programa online de LatinSpots 159 aquí.

* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite

 

Play rock n roll. Anunciante: Kiss FM Brasil. Marca: Kiss FM. Producto: Acción Kiss FM. Agencia: Almap BBDO. Director General Creativo: Luiz Sanches. País: Brasil. Categoría: Medios de Comunicación. Premios El Ojo de Iberoamérica: Oro El Ojo Producción Gráfica 2019 / Bronce El Ojo Gráfica 2019.
Raio de Sol. Anunciante: WhatsApp. Marca: Campaña WhatsApp - Covid-19. Producto: Instituciona WhatsApp . Agencia: Almap BBDO. CCO: Luiz Sanches. RTV: Vera Jacinto, Diego Villas Bôas, Aline Silva / Atendimento: Fernanda Tedde, Tatiana Vidonscky, Marcelo Porto, Eleonora Iazigi / Mídia: Fabio Urbanas, Patricia Rosa, Gustavo Lopes, Daiane Ferreira. Director Creativo: Pedro Corbett. Equipo Creativo: Pedro Corbett, Firulo, Erick Mendonça, Juliana Utsch. Planner: Sergio Katz, Beatriz Scheuer, Luciana Shinoda.. Productora: Stink Films. Realizador / Director: Irmãs Fridman (The Fridman Sisters). Productor Ejecutivo: Ingrid Raszl. Post-producción: Diego Morone. Director de Fotografía: Pierre de Kerchove / “CASA MÃE”: Pedro Tejada. Sonido: Punch Áudio. Responsable Cliente: Maz Sharafi, Eshan Ponnadurai, Taciana Lopes, Bosco Zubiaga-Delclaux, Rodrigo Moran, Eric Rottenberg, Andre Felix, Felipe Chaves, Renata de Carvalho Costa, Ligia Mattos, Andre Gramorelli, Fatima Saliu. País: Brasil. Categoría: Imagen.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe