En su análisis, Luiz concluye que las buenas ideas están perdiendo espacio para la ejecución. "Hay poca valorización de la idea y un alto nivel de ejecución, y este desequilibrio es desventajoso para los latinos", remarca.
Luiz también analiza que las grandes marcas tiene ventaja competitiva a la hora de ser juzgadas en un certamen como Cannes. "Si nuestro trabajo de Guaraná estuviera firmado por Coca-Cola o Nike, la misma idea tendría otro peso, seguramente tendría una mejor suerte en el festival", afirma.
Sobre el tema del abrazo de las causas sociales por parte de las marcas, Luiz remarca que "las marcas están dejando de hablar de sus beneficios para hablar sobre lo que creen, lo que no está mal, pero es necesario un equilibrio. Apple hablaba de `Think Different´, pero al final entregaba un producto que expresaba esta creencia. Hoy, no todas las marcas entregan un producto que expresa sus creencias. Abrazar causas de bien común es una señal de maduración, pero pone todas en el mismo nivel porque todas abrazan las mismas causas y terminan perdiendo un poco de personalidad".
El Chairman y CCO de Almap BBDO, estuvo con nosotros haciendo un balance de Cannes 2019 y de las piezas ganadoras