Álvaro Palombo llega de Lowe Ginkgo Uruguay, para asumir la dirección general creativa de C/Nazca S&S Guatemala.
A continuación, la entrevista con Alvaro:
-¿Cómo encontraste este nuevo mercado?
-Lo encontré muy bien, en muchos aspectos mejor de lo que pensaba. Es un mercado tentador con mucho por explotar. Centroamérica y Caribe vienen creciendo silenciosamente y eso se ha visto reflejado en los ultimos Cannes. Recientemente tuve la oportunidad de asistir a la entrega de los premios Jades en Antigua, donde percibí muy buen nivel en el short list, y un jurado exigente lo cual le hace un gran bien a la industria. No sólo en pro de mejorar el nivel, sino también para dejar en claro que una buena idea, además debe verse y vender. En este sentido, vengo de una gran escuela como Lowe Ginkgo en la que por casi cuatro años trabajamos cada campaña pensando en que le otorgara valor a la marca, y como consecuencia valor a nosotros a través de los reconocimientos. Y algo de eso hay en este nuevo proyecto de la agencia.
-¿De qué se trata el nuevo proyecto de la agencia?
-La agencia ha sido muy tradicional y está tomando un rumbo creativo, pero en todos los sentidos, no sólo en nuestras campañas. Nosotros también somos una marca y una mejor publicidad tiene que empezar por casa, para luego seguir por nuestros clientes. Manejamos cuentas muy importantes como Procter&Gamble, Tigo, Spectrum y Laprin, entre otras, y a su vez cada una de estas cuentas tiene diversos productos, lo cual implica un amplio y variado volumen de trabajo.
-¿Cuales son tus expectativas ante tu nuevo cargo?
-Estamos armando un muy buen equipo de trabajo, y ese es un buen comienzo. Las expectativas están puestas en cumplir el objetivo de construir la agencia que todos queremos para que éste sea el año de Saatchi en Guatemala.