Antes del partido que las Leonas disputaron contra la selección de Inglaterra, por el Champions Trophy, se pudo ver a todas las jugadoras argentinas enfundadas en la particular vestimenta que normalmente sólo usan las arqueras. Fue la manera de demostrar cómo muchas veces las mujeres necesitan protegerse ante penosas situaciones de violencia familiar.
La acción contó con el apoyo de la Confederación Argentina de Hockey y el Consejo Nacional de las Mujeres, y el mensaje de la bandera confeccionada para la ocasión fue “Ganemos entre todos este partido contra la violencia de género. Porque la verdadera protección es el compromiso de todos”.
Es importante destacar que el Consejo Nacional de las Mujeres tiene en funcionamiento la Línea Telefónica Nacional 144, destinada a brindar contención, información y asesoramiento a las víctimas de violencia de género, las 24 horas, los 365 días del año.
“En Banco Macro gestionamos nuestro negocio con un objetivo muy claro: ser el banco más sustentable a nivel federal. Así, trabajamos día a día para brindar oportunidades de crecimiento y mejora de la calidad de vida de las comunidades donde operamos, a través de productos y servicios acorde a sus necesidades. En este camino, la responsabilidad corporativa y la gestión del negocio desde la ética y la inclusión son aspectos fundamentales para lograr nuestro objetivo”, señala Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.