En una campaña que rezuma sensualidad cinematográfica y herencia italiana, la cantante no solo presta su imagen a la marca, sino también su voz, en una iniciativa sin precedentes para ella.
Bajo la dirección del fotógrafo y colaborador de larga data Mert Alas, la campaña tiene un aire noir y seductor. Madonna comparte escena con el actor cubano Alberto Guerra, en un escenario de lluvia y luces dramáticas. El anuncio publicitario celebra los 20 años del lanzamiento original de The One, que tuvo lugar en 2006, y presenta una novedad para la fragancia, con dos nuevas firmas olfativas que exploran contrastes refinados y están disponibles en versión masculina y femenina.
Una oda al feminismo italiano
Lo más destacado de la colaboración es la banda sonora. Por primera vez en su carrera, Madonna ha grabado una canción íntegramente en italiano: una reinterpretación de La Bambola, un clásico de 1968 inmortalizado por Patty Pravo.
La elección está cargada de simbolismo. Escrita por Ruggero Cini, Franco Migliacci y Bruno Zambrini, la letra se convirtió en un himno a la emancipación femenina en Europa. En la voz de Madonna, con la producción y mezcla del legendario Stuart Price, la canción adquiere un tono dramático y contenido. Aunque la canción se lanzó oficialmente como La bambola (for Dolce & Gabbana – The One), la grabación es exclusiva para la marca y no formará parte del próximo álbum de estudio de la artista, previsto para este año.