Quilmes es una cerveza popular y tiene una gran presencia en el mayor evento por excelencia de los argentinos, el fútbol. Así como nuestro fútbol está plagado de cosas lindas, últimamente su popularidad está dada por cosas que a los argentinos no les hace sentir orgullo. Bajo esta premisa, Quilmes lanza su nueva campaña: “Podemos estar orgullosos de nuestro fútbol”.
Escudados bajo la pasión, durante años se ha vivido un proceso en el que justificar lo irracional se hizo moneda corriente. Cosas que siempre estuvieron argumentadas bajo la frase: es parte del folclore del fútbol. Pero esto no es folclore. Ni es pasión. Ni nada que se le acerque. Y es momento de que alguien lo diga para empezar a cambiarlo o, por lo menos, discutirlo.
Este es el nuevo mensaje de Quilmes hacia el fútbol. Una marca que siempre fue parte activa de este popular deporte y hoy quiere ayudar a cambiarlo desde adentro. Para ello, convocó nada más ni nada menos que a Enrique Macaya Márquez, quien invita una Quilmes para charlar del tema en profundidad e implícitamente nos propone comenzar a construir, entre todos, un fútbol que nos haga sentir nuevamente orgullosos.