"DI VINO" es la declaración de intenciones de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), convertida en una campaña de actitud. Un mensaje claro y cotidiano que reivindica el lugar del vino en el día a día.
La agencia Madresanta, con amplia experiencia en campañas de vino, fue la ganadora del concurso para ser la agencia de OIVE durante los próximos dos años.
Aprovechando ese bagaje, han sabido dar un giro a la comunicación de la categoría, rejuveneciendo el vino y haciéndolo más accesible, moderno y cotidiano, sin perder su esencia ni su arraigo cultural.
Que OIVE —mamá y papá de todos los vinos de España— lance una campaña que rompe con los tecnicismos y las formalidades, es marcar tendencia.
El vino tiene su sitio natural en los brindis importantes, sí, pero esta campaña viene a reivindicar su lugar en lo cotidiano: en casa de un amigo, en una cena improvisada o en la barra de un bar.
Esta campaña va directa al grano, rompe estereotipos y te lo cuenta tal cual: en vaso o copa, eso lo eliges tú. Nadie te dice cómo tienes que disfrutarlo. Y ojo, que más de uno se llevará las manos a la cabeza, pero con hielo también está divino, como ya anticipa el temazo que acompaña esta comunicación.
Atrevida, con una estética muy cuidada y pegadiza, la campaña está dirigida por Juanma Coderech, producida por WAT Films y cuenta con música original del artista Martí Mora.
Más que un simple claim, "DI VINO" es una llamada a la acción que llega justo a tiempo para el verano.
En la terraza, en el chiringuito o en el salón de casa: a la hora de elegir, di vino. A la hora de elegir Tinto Rosado Blanco Vermut Espumoso Generoso.
Campañas - España
Campañas - España