Creada por Lola MullenLowe Madrid, la película "Mozart by Magnum" se proyectó por primera vez la semana pasada en la casa natal del compositor en Salzburgo, Austria, durante una recepción organizada por la Fundación Internacional Mozarteum y Magnum. El clip forma parte de una exposición especial, abierta a los visitantes en el recinto hasta el 11 de septiembre.
Con el vídeo, la marca de helados se posiciona como "un clásico que rinde homenaje a otro clásico", y pretende hacer más accesible la música de Mozart a un público más amplio.
La iniciativa también promueve el lanzamiento de la línea "Magnum Remix", una reinterpretación de "dos clásicos" de la marca Magnum.
"Mozart fue uno de los más grandes compositores, un hombre de placer y, como sabemos ahora, un verdadero amante del helado", dice Christiane Haasis, directora de la unidad de negocio de helados DAChBeNeLux de Unilever. "Con su pasión y su deseo de reinventarse constantemente, sería el embajador ideal para Magnum hoy en día", señala.
La remezcla del primer movimiento de la 25ª Sinfonía busca traducir la dinámica y la fuerza de la música en imágenes que quieren meter al espectador directamente en el proceso creativo de Mozart.
Con su primera obra en tono menor, el compositor, que sólo tenía 17 años en 1773, rompió las convenciones musicales y las expectativas de sus contemporáneos, acostumbrados a sus obras anteriores, más ligeras y en tonos más altos.
Mediante una mezcla de acción real y animación, el clip quiere ofrecer una visión imaginaria de la creatividad de Mozart.
"Es un sueño hecho realidad poder rendir homenaje a un clásico como Mozart creando su primer vídeo musical para una de sus composiciones, que pasa a formar parte de una exposición en su propio museo", afirma Tomas Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid.
La campaña cuenta con el apoyo de piezas para Vía Pública en Salzburgo (Austria), Impresas, Digitales y en las Redes Sociales.
Lanzamientos - México
Proyectos - Internacional
Estrenos - UK