Dos de cada tres fotos compartidas en Instagram son de gente que aparece sola, pero se sonríe más en las que se publican con más gente alrededor. Esta es la principal conclusión que arroja “Al Otro Lado del Selfie”, un estudio impulsado por Cerveza Mahou y realizado por la agencia AppleTree, que ha llevado a cabo un análisis de identificación a través de inteligencia artificial entre más de 50 mil imágenes publicadas en Instagram con los hashtags de las ciudades y lugares más populares de España.
La investigación, que evalúa tanto el número de personas que aparecen en las fotografías como sus gestos, ha detectado que en esta red social abundan más las imágenes de personas solas que en compañía, concretamente el 70% corresponde a selfies individuales o gente sola y solo el 30% a imágenes de grupo.
Así, el estudio que ha realizado Mahou concluye que las personas son más felices cuando están acompañadas y sonríen más en fotos con gente que en las que aparecen solas. Por eso, la marca ha puesto en marcha una iniciativa seleccionando 100 fotos publicadas por sus seguidores durante el último año, retándoles a volver a realizarlas recreando la misma imagen, pero rodeados de la gente con quien estaban en ese momento y que no aparecía en la instantánea. Un experimento que fue captado por las cámaras y puede verse en “Al Otro Lado del Selfie”, una pieza documental, realizada por la agencia MRM, que se ha lanzado en las redes sociales de la marca y que pretende mostrar la realidad de Instagram a través de reflexiones de usuarios reales.