Madonado fue seleccionado por los productores ejecutivos de la casa productora Mitra Film, que se especializa en la búsqueda de directores de diferentes partes del mundo para sus proyectos, quienes consideraron que el trabajo de Ricardo tiene ejecuciones bastante naturales, que logran crear un punto medio entre lo comercial y la activación. El tratamiento de dirección presentado y algunos de sus recientes trabajos como "Perú Nebraska" y "Speedy Movil") terminaron por otorgarle el proyecto por encima de finalistas alemanes e ingleses.
El trabajo realizado para la campaña de Graffiti BBDO se trata de un tipo de publicidad muy visual, que busca la simpleza y la naturalidad mediante cálidas activaciones para la gente en diferentes partes de la ciudad.
La dirección fotográfica estuvo a cargo del letonio Janis Eglitis, quien viajará a Perú el próximo verano para trabajar en distintos proyectos con los directores de Cine 70. Janis trabajó anteriormente con Ricardo en Lituania, como director fotográfico de los comerciales de Omnitel "Children" y Svyturys "Barril". Su cinematografía simple, estética y natural lo ha llevado a participar recientemente como director de fotografía en tres importantes películas rusas.
Por tratarse de un país que ha ingresado recientemente a la Unión Europea, se pudo contar con equipos de última tecnología que en el Perú todavía son difíciles de conseguir, teniendo así el lujo de trabajar con dos cámaras Arri ALEXA y lentes Cooke 5. La corrección de color estará a cargo de la empresa Abis Studio en Rumanía, y la musicalización tiene como finalistas entre distintas bandas extranjeras a los peruanos de Kanaku y El Tigre.