Los robots de hoy pueden hacer muchas cosas, como entregar paquetes, limpiar los pasillos de las tiendas y ayudar a los cirujanos. Pero no pueden tomar cerveza, o, al menos, disfrutarla.
El spot hace un paralelismo entre los robots y las personas que trabajan tan duro que se parecen a las máquinas. Eso no es divertido, según el punto de vista de Ultra, expresado al final del anuncio con una escena de un robot de aspecto triste que mira atentamente una barra desde afuera bajo la lluvia. "Solo vale la pena si lo puedes disfrutar", afirma el texto en pantalla.
El anuncio de 30 segundos es una nueva versión del eslogan "Live Fit, Live Fun" que la cerveza presentó el año pasado. Ultra es "todo sobre el equilibrio y creemos que la vida es mejor ser activa, divertirse y ser social", dice Azania Andrews, VP de la marca Anheuser-Busch InBev. Los robots, dice ella, son representantes de "esa persona que todos conocemos, que es demasiado intensa y está demasiado centrada y no se divierte".
Maluma aparece al final del teaser y estará en el comercial.
Ultra sigue siendo una estrella en la cartera de cerveceros. Las ventas en las tiendas aumentaron un 19 por ciento en las cuatro semanas que finalizaron el 12 de enero, según los datos de Nielsen citados por Beer Marketers Insights. AB InBev está tratando de extender el atractivo de Ultra con una extensión de línea lanzada el año pasado llamada Michelob Ultra Pure Gold que está hecha de granos orgánicos.