Mancebo y Lapeña, creativos de honor
(04/02/08). El Club de Creativos español anunció que Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña recibirán el C de C de honor 2008. Rafa Antón, presidente del c de c, aseguró que todos los miembros del club estaban de acuerdo en que la dupla llevó a España a la primera división de la publicidad mundial.
El C de C de honor 2008 ya tiene dueños. Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña recibirán el premio a la trayectoria de parte del Club de Creativos. La ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril en Valencia, en la quinta edición del Día C.
Rafa Antón, presidente del c de c, aseguró que “cuando este año se abordó la elección del c de c de honor, los nombres de Mancebo y Lapeña surgieron de forma espontánea”. Según Antón, todos los miembros del club estaban de acuerdo en que la dupla llevó a España a la primera división de la publicidad mundial.
Mancebo y Lapeña trabajaron juntos durante toda la década de los ochenta y los primeros años noventa. Se conocieron en Zaragoza, donde ambos estudiaban publicidad, aunque hasta 1982 no se encontraron profesionalmente. Fue en Contrapunto, donde había entrado Mancebo un año antes, En 1992, Lapeña sale de Contrapunto, y la pareja se deshace.
Lapeña se incorporó a Tapsa y más tarde, en 1997, entró en Bassat Ogilvy & Mather, donde permaneció hasta 2004. Desde el año pasado, colabora como asesor creativo con Sra Rushmore.
Mancebo, por su parte, continuó en Contrapunto hasta el año 1995, de donde sale para asociarse a la agencia de BDDP en España. En el año 1998 es contratado como vicepresidente creativo de Casadevall Pedreño PRG, y trabaja allí hasta el pasado año, cuando el grupo Publicis, al que pertenece Casadevall Pedreño, decide fundir sus agencias en una sola. Mancebo acaba de fundar su nueva agencia: “A partir de ayer, diluvia”.
El C de C de honor fue instituido hace dos años. La elección de la pareja ganadora la realiza la junta del Club de Creativos. La propuesta puede provenir de cualquiera de sus miembros, pero luego es preciso que al menos un 80% de los mismos esté de acuerdo con la elección.