Opinión
Manifestaciones contra la guerra
Este fin de semana millones de personas se manifestaron en todo el mundo contra la guerra y por la Paz.
“No a la guerra unilateral de Bush”, “No más sangre por petróleo” y “Paremos la guerra” fueron algunas de las muchas consignas que se escucharon este fin de semana en todo el mundo, en las cientos de manifestaciones contra la guerra unilateral del gobierno de Bush contra el ex aliado de su padre, el dictador iraqui, Saddam Hussein.
Las marchas pacifistas más importantes se produjeron en España, Italia, Australia, Pakistan, Londres, Nueva York, Santiago, Sydney, Buenos Aires, entre muchas otras ciudades del mundo.
Nuevamente fue en España donde se produjo una de las manifestaciones más importantes del fin de semana. Más de un millón de españoles repudiaron la guerra y la sordera del jefe del gobierno español ante la clara opinión de la mayoría de los españoles contra la guerra, que según las encuestas superaría el 90 por ciento.
En el Reino Unido, cuyo gobierno es uno de los tres que envío fuerzas al Golfo Pérsico, su capital, Londres, vivió fuertes manifestaciones contra la política del primer ministro Tony Blair, quién sufrió la renuncia de dos de sus ministros la semana pasada.
En Australia, el otro país que envió tropas a la guerra, los manifestantes reclamaron por la vuelta inmediata de sus soldados a casa y por que además de desarmarse a Irak, se desarme a EEUU , país al que consideran la principal amenaza para la paz mundial, ya que es la potencia con mayor armamento y poder de destrucción masiva existente en el planeta.
En Sicilia, Italia, millares de manifestantes rodearon bases militares de EEUU para reclamar el cese inmediato de la guerra.
En Nueva York, la ciudad que sufrió en el 2001 el terrible atentado contra la Torres Gemelas, más de 200.000 personas reclamaron contra la guerra y se escucharon fuertes consignas contra Bush señalando las escandalosas elecciones en las que fue electo y recordando su pasado alcohólico. Además reclamaron contra la censura que se está viendo en los medios y contra las listas negras contra artistas e intelectuales por su oposición a la guerra.
Miles de manifestantes de todo el mundo dijeron este fin de semana , al igual que el anterior, : “No a la guerra”.
Desde aquí, nos sumamos a este reclamo de millones de ciudadanos en todo el mundo contra la guerra. Un nuevo orden mundial, duradero, seguro, con libertad y un futuro mejor para la humanidad no se construye desde la violencia, desde la imposición de la “razón del más fuerte”, violando las leyes, las reglas y la legitimidad internacional. Un Mundo Mejor se construye con el Dialogo, con el consenso y generando mejores condiciones de vida para todos los habitantes de nuestro planeta.
Por esto nuevamente reafirmamos nuestro compromiso por un mundo mejor y decimos ¡No a la guerra! ¡Construyamos la Paz!.