Comenzó el encuentro mostrando los comerciales más reconocidos de los últimos años de su productora: "Héroes" para CTI Móvil; "Volvimos", la campaña de relanzamiento de Impulse ganadora del Grand Prix en El Ojo 2007; y "Dog-fish" de Almap BBDO para Volkswagen, que obtuvo el Gran Ojo Cine/TV 2009.
Luego, a modo de tips para los directores presentes en el salón, planteó que en su profesión "lo más importante es hacer, ya que es la mejor forma para aprender", y seguir siempre el instinto, confiar en la primera impresión frente a los trabajos. Si bien dijo que se debía ser original, remarcó que casi todo ya está inventado, por lo que es fundamental encontrar la originalidad a través de la combinación de lo existente.
Además, comentó que es muy importante tener claro el tono de lo que se quiere comunicar, para que se pueda adaptar el estilo propio de cada director a la idea. De ella se debe desprender cada una de las decisiones que tome el realizador para lograr credibilidad con lo que cuente. "Profundizar y buscar justificaciones de todas las decisiones que se tomen es central para lograr credibilidad", afirmó el director de Biutiful.
Finalmente, poniendo el foco en el momento de la filmación, dijo que hay que aprovechar el tiempo y adaptarse a las cosas imprevistas que puedan suceder allí, para sacarles provecho.
Cerró la conferencia elogiado la producción nacional, que logra trabajos de calidad internacional con bajos recursos, y mostrando el tráiler de su nueva película "El último Elvis", que se estrenará en Argentina en abril de 2012.