A continuación, las palabras de Manuel Gavilán, Presidente de Ogilvy Costa Rica:
"Centroamérica tuvo un 2009 interesante. En todas las áreas tuvimos que sacar del baúl de los recuerdos fórmulas ya probadas en anteriores periodos de crisis económicas y alguna que otra nueva sintonizada con las circunstancias actuales. Gracias a esto, el año no fue tan malo como todos lo veíamos venir.
En todo caso, resultó ser un incentivo a la creatividad en todas las áreas de nuestro negocio. En un negocio de creatividad y servicio no es fácil mantener el nivel de excelencia ante una imperativa reducción de los costos. Pero pareciera que el aguacero ya va pasando y el sol empieza nuevamente a brillar. De cualquier manera, los recortes de empleados han depurado el personal de las agencias, cortando la "grasa" y dejando a los mejores.
Es decir que, si bien el 2009 no será jamás el mejor año de nuestra historia, tampoco será recordado como el peor. La excelente administración de los recursos humanos y financieros junto a un equipo sólido, llevó a nuestra agencia a alcanzar una gran mayoría de los objetivos propuestos al inicio del año.
Desde el punto de vista creativo, yo diría que Costa Rica, hoy por hoy, está a la cabeza de la creatividad centroamericana".