El perfil y experiencia profesional de Manuel Montes en el modelo de integración de disciplinas de comunicación muestra la voluntad del Grupo Havas de que España sea un referente en la construcción de los puentes de cooperación entre la división creativa y de medios que se realiza a nivel mundial. El creativo tiene una amplia trayectoria a nivel publicitario. Comenzó su carrera profesional en Saatchi & Saatchi, luego pasó a Lowe RZR y en Tiempo BBDO trabajó como redactor hasta incorporarse a DDB Madrid, donde se desempeñó como Director Creativo durante siete años.
Tras su paso por agencias internacionales decidió aportar su experiencia en el desarrollo de agencias independientes como El Laboratorio.
Tras esta etapa, Manu vuelve a desarrollar su carrera en agencias pertenecientes a Grupos internacionales, primero en Cheil como Director Creativo Ejecutivo para España y Portugal y Presidente del Junta Directiva Internacional Creativa Europea y, posteriormente, como Director General Creativo en Ogilvy & Mather.
A partir de ahora, Manuel lidera la oferta creativa de Havas Worldwide en nuestro país y se responsabiliza de la dirección de los equipos creativos de las dos oficinas de la agencia en Madrid y Barcelona. La agencia ocupa el 3er puesto del ranking (infoadex) con una potente cartera de clientes internacionales y locales tales como: Peugeot, Citroën, Puleva, Santander, Reckitt Benckiser, La Sirena, Granini, Grefusa, Endesa, L’Oréal, Herba, Disney Paris, Toshiba, Unilever, Liberty Seguros, Mondelez, entre otros.
Al respecto, Rafael Silvela afirmó: “La relación de las marcas con el consumidor ha cambiado, al tiempo que se han multiplicado los puntos de contacto. La experiencia de Manu en Agencias multinacionales combinado con sus años en Agencias con un perfil Digital/Social muy fuerte han contribuido a su visión global de la Comunicación actual en la que muchas veces el medio, el canal, es también parte del mensaje. La llegada de Manu a la Agencia va a ser clave en la integración de los equipos al mismo tiempo que un potenciador de nuestro producto creativo”.
FOTO: Rafael Silvela y Manuel Montes.