Maradona y un debut de 10
(17/08/05). El lunes por la noche, Diego Maradona debutó con su programa "La Noche del 10" en el horario central de Canal 13, de la televisión argentina, y superó todas las expectativas. Ganó en la fuerte lucha por el rating, logró un producto entretenido y demostró que ha sido capaz de vencer en su pelea contra las adicciones.
El lunes la pantalla de televisión argentina estuvo más caliente que nunca. La emisión de Harry Potter (en Telefé), el famoso programa ShowMatch de Marcelo Tinelli (en Canal 9) con un especial Día del Niño que presentó a Xuxa y tuvo una duración de cinco horas y como si fuera poco, la presentación del único programa conducido por el astro del fútbol Diego Armando Maradona "La Noche del 10" por Canal 13.
La pelea fue cruenta, y si bien en algún momento triunfó el niño mago (no compartió toda la franja horaria), Maradona tuvo un promedio de 29.6, seguido por "Showmatch" con 26.6.
Además, "La noche del 10" marcó su fortaleza con los anunciantes para los cuales el segundo de publicidad costó 2.000 pesos. Hubo un poco PNT (Publicidad No Tradicional), algo de Frávega, Gillette, Buscapina y CTI. Además, Diego contó un gol con su remera de Ona Sáez Sport, en tanto las camisetas y la pelota del fútbol-tenis eran Puma con algunos auspicios de la tarjeta de crédito MasterCard.
Durante la tanda, las marcas más conocidas del país y del mundo estuvieron presentes, desde telefonía celular, autos hasta comida y bancos, nadie quiso quedarse afuera.
El programa
Cuatro directores de cámara, una mini cancha de fútbol, una pantalla gigante única en Sudamérica, cinco secretarias, fueron los acompañantes de Maradona que contó con invitados como Pelé, por lo que se dio la reconciliación de los futbolistas en TV, la actriz italiana Maria Grazia Cuccinotta, Gabriela Sabatini y el actor Ricardo Darín, entre otros.
Al comenzar Maradona agradeció a su familia por el apoyo que le ha dado en momentos difíciles en los cuales se vio involucrado en el consumo de droga y casi pierde la vida.
Al principio, Maradona parecía un poco nervioso, pero con el pasar de los minutos se relajó y disfrutó de su show.
Acompañando a Maradona como conductor estaba su antiguo compañero de la selección argentina, el ex arquero Sergio Goycochea.
El programa fue fuerte en producción, logró entretener a través de la emoción y de la diversión, pero como es habitual, habrá que esperar a los próximos episodios para ver si "La Noche del 10" se convierte en algo más que el show de Maradona.
Lo que más vale
Vale destacar que el programa coincide con un momento personal en el cual el futbolista argentino le está ganado la lucha a su adicción a las drogas.
En los últimos seis meses, Maradona ha realizado un gran esfuerzo y ha mostrado una evidente recuperación que se ha manifestado en la pérdida de casi 50 kilos de peso, gracias a una intervención quirúrgica consistente en un bypass gástrico para el control de la obesidad.
Maradona se retiró del fútbol en 1997 y residió unos años en La Habana donde recibió tratamiento médico después de sufrir problemas por el consumo de drogas.