Original de Barcelona, donde nunca ejerció profesión - “todavía”, puntualiza él - hizo sus primeras prácticas en la multi-premiada El Laboratorio. Con los primeros resquicios de la crisis, vino a New York donde consiguió hacerse un lugar en la agencia hispana Revolucion. Varios meses después, se le abrieron las puertas de Wing, la agencia para el USH de Grey NY, donde ha crecido como profesional, trabajando para grandes marcas como P&G, NFL y Papa Johns, entre otras.
Con la entrada de Favio Ucedo, Duran vio recompensado su ímpetu creativo. El trabajo de Wing empezó a dar frutos a nivel nacional e internacional, ganando premios en USH Idea Awards, El SOL, varios shortlists en Cannes, WAVE, El Ojo de Iberoamérica, y más recientemente recibiendo el único oro de los premios H.A.P.E., y el primer Effie para la agencia.
“Es un honor ser un equipo tan pequeño y aún así estar haciendo trabajo que deja contentos a nuestros clientes y al mismo tiempo nos permite levantar tal cantidad de premios” puntuliza Duran. “Gracias al liderazgo de Sandra Alfaro y Favio Ucedo, Wing le ha dado la vuelta a su situación con esfuerzo e ingenio. Empezamos a crecer de nuevo - eso nos va a abrir puertas a nuevas oportunidades creativas”.