Bajo su dirección, AlmapBBDO ganó como Agencia del Año en tres ocasiones, además de ser el director de arte más premiado en Brasil y el gran ganador de más de 160 leones. A través de esta entrevista exploró su trabajo, su mentalidad y sus motivaciones.
Tras un repaso por su historia y sus triunfos, durante la entrevista pudieron rememorar, entre otras cosas, el paso de Marcello Serpa como jurado de Press hace algunos años.
También, el ganador del Lions St. Mark habló sobre la industria brasileña, sobre la cultura y sobre la gente de su país. Sobre el mismo, dijo que tiene una cultura local muy fuerte: “música, chistes, personas, es un país muy personalizado”.
Sobre la publicidad, Marcello Serpa se encontró frente a una pregunta difícil: ¿qué le diría a alguien que quisiera entrar al mundo de la publicidad y qué consejos le daría? Teniendo en cuenta que él la había dejado. Sobre este interrogante, afirmó que la manera en que están estructuradas hoy la industria y las agencias “no son la época de oro de la publicidad”. Aseguró también que no llega nada nuevo, sino que es un círculo, en el cual vuelven cosas de antes. Por eso, recomienda que quien busca empezar este camino, debería ir hacia las pequeñas agencias, no a las redes, y allí buscar algo interesante o algo nuevo.
Un creativo inspirador y llamado genio por sus colegas, que le ha brindado a la industria enorme satisfacciones, con esta entrevista cerró con broche de oro el reconocimiento recibido en el Festival de Cannes Lions 2016.