Marcio Oliveira es el nuevo presidente de DM9DDB, perteneciente al grupo Omnicom. El ejecutivo viene de ocupar la presidencia de LewLara TBWA, también de Omnicom, y asumirá en el lugar que quedó vacante recientemente, con la salida de Paulo César Queiroz.
Oliveira deja LewLara TBWA, donde estaba desde 1999, convirtiéndose en uno de los ejecutivos brasileños más jóvenes en presidir una agencia. Oliveira comenzó su carrera en Grupo Omnicon como ejecutivo de cuentas de Almap BBDO, atendiendo Volkswagen. Luego, estuvo en Young & Rubicam, donde atendió Danone y Ford. Actualmente, es un uno de los vicepresidentes de la actual gestión de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad, liderada por Mario D´Andrea.
En DM9DDB, Oliveira deberá dividir la presidencia con el actual director ejecutivo de creatividad, Paulo Coelho, que está en la agencia desde 2015. Con esto, el grupo ABC repetirá el mismo modelo adoptado en sus otras dos grandes agencias, donde la presidencia también se divide entre un profesional de negocios y un creativo: Africa (Marcio Santoro y Sergio Gordilho) y Tribal (Carlos Pitchu y Carlos Fonseca).
Marcio Oliveira tiene 44 años y es uno de los principales nuevos líderes del mercado brasileó. Con su paso a DM9, cierra una etapa de 18 años en la agencia fundada por Luiz Jara y Jaques Lewcowicz y vendida al Grupo Omnicom en 2007.