Con casi 15 años de experiencia en publicidad, 4 de ellas en Nueva York, el creativo brasileño llega a McCann Nueva York como uno de los líderes de Verizon, uno de los 5 anunciantes más grandes de Estados Unidos.
“McCann está viviendo un momento histórico. Desde la llegada de Rob Reilly como Global Creative Chairman la cultura y el trabajo de la agencia cambió mucho, especialmente en la oficina de Nueva York. Ellos conquistaron todos los premios que se puedan imaginar, con trabajos que tuvieron un gran impacto en la sociedad – como el proyecto Fearless Girl. Y los negocios de la agencia también van muy bien, aún en un momento tan complicado de nuestra industria. Es la agencia del momento aquí y se puede ver que ellos miran esto como el inicio de um gran proyecto. La idea es continuar evolucionando y hacer que los mejores trabajos de la agencia salgan cada vez más de los mejores anunciantes – incluyendo Verizon. Tengo conciencia que va a ser un desafío muy grande, pero era eso lo que estaba buscando en este momento de mi carrera”.
En los casi 4 años en Grey Nueva York, Pupo conquistó 22 Leones en Cannes y fue esencial para poner a la agencia en el tope del ranking del Festival de Cannes, por dos años consecutivos, y al tope de las listas como AdAge, como Agency of the Year. Entre sus trabajos más reconocidos en esta etapa están: “The Gun Shop”, “Volvo Highway Robbery”, “Coverboy” y “Gun Crazy”. Además del reconocimiento de los festivales, su trabajo también ganó espacio y fue comentado por los medios de comunicación más grandes del mundo, como The Guardian, The Washington Post, CBS, NBC y otros. En Brasil, el creativo pasó por agencias como Ogilvy, JWT, Fischer, Master y otras.