"Quiero invertir en producción con excelencia en dirección de arte y también ofrecer a Sentimental la perspectiva de alguien que aporta la visión de otra área de actuación, ampliando la mirada creativa. Creo que la experiencia creativa y estratégica que he adquirido durante mi carrera en las agencias reforzará la capacidad de Sentimental para resolver los retos de las marcas de consumo, los contenidos de las plataformas de streaming y los canales de medios", destaca el creativo.
"La llegada de Marcão es el movimiento estratégico más importante de Sentimental en los últimos años y confirma nuestro compromiso con la excelencia creativa, los valores de producción y los principios éticos», comenta Araújo.
La propuesta es iniciar un nuevo modelo de gestión, con inversión en excelencia creativa, precisión técnica y ampliación del elenco de directores. El primer cambio es la implementación de un nuevo estilo de gobernanza, promoviendo a profesionales a puestos de liderazgo (estructura C-Level). Así, Araújo se convierte en director general; Marcão, en director de operaciones; Renata Pimenta, que era directora de Atención y Operaciones, pasa a ser codirectora de operaciones, socia y directora de Publicidad; Juliana Bauer, responsable del núcleo de Entretenimiento, pasa a ser codirectora de operaciones, socia y directora del núcleo de Contenido; y Sandra Morais, que dirigía el área financiera, asume la participación social y el cargo de directora financiera.
Otras propuestas de la nueva dirección son el desarrollo de un centro de innovación y la ampliación de la internacionalización de la productora, que ya cuenta con una sede de contenidos en España. Esta iniciativa comienza con la contratación de los directores portugueses Pedro Varela y André Gaspar, que trabajan en el mercado ibérico. "Llevo dos años siguiendo y estudiando el mercado de la producción en Europa, con el objetivo de encontrar nuevos directores para rodar en Brasil. Son talentos que tienen en su repertorio una mirada diferente en el entretenimiento y la publicidad", cuenta Marcão. Otros nombres que se incorporan al equipo son el director asociado Thiago Espeche, la directora Fabiana Serpa y el director y fotógrafo Silvio Medeiros. Se unen al actual elenco de Sentimental, formado por Bruno Chiecco, Felipe Adami, Fred Ouro Preto, Mau y Lu, Pedro Costa y Rafael Mellin.
Sentimental fue fundada por Marcos Araujo, Mauricio Guimarães y Luciano Zuffo hace 24 años. Guimarães y Zuffo, que forman el dúo de directores de escena Mau y Lu, decidieron a principios de 2025 abandonar la sociedad, pero siguen con proyectos en la empresa.
Agencias - Brasil
Cambios - Brasil
Lanzamientos - Brasil