Con la condición de ser una creación libre y original, Mello creó una narrativa Punk de la historia de Romeo y Julieta en el film de cinco minutos Punk Love y confeccionó un corset temático para el proyecto, que se exhibe y se vende en la tienda virtual del sitio. El formato Blanco y negro de la producción recorrió festivales internacionales de cine, arte y fashion y conquistó el Diamond Awards en la categoría Film Experimental del International Independent Film Awards. Ahora, Punk Love ganó una versión en colores para el 25º Festival Internacional de Cortometrajes de San Pablo, realizado en agosto.
Producido por Cavallaria, estudio de arte y fashion film de Marcos Mello, Punk Love muestra en 10 actos el reencuentro post muerte en otra dimensión de los personajes Sid Vicious y Nancy Spungem, interpretados por las modelos Alicia Kuczman e Isabel Hickmann, respectivamente. La producción explora el baile contemporáneo en un formato único de filmación, desarrollado por el director, llamado Motion Light Painting, que capta la luz holográficamente y su movimiento, revelando objetos y personajes en escena.
Rumores y libros con declaraciones de los personajes de la época cuentan que en una fiesta cargada de alcohol y heroína en la habitación del Chelsea Hotel, en Nueva York, en los Estados Unidos, Vicious se durmió profundamente y cuando se despertó al otro día encontró a Nancy acuchillada en el baño. Acusado por el asesinato, Vicious cumple el pacto de muerte que había cerrado con la compañera.
El género alternativo y rebelde siempre fue parte de la personalidad y trayectoria profesional de Mello, lo que facilitó la búsqueda de elementos para componer la producción de Punk Love. Mello expuso su obra junto a los principales íconos del arte y la moda en todo el mundo, como el fotógrafo Greg Kadel, la videomaker Ruth Hogben y el diseñador Stephen Jones.